Foro: 5. Responsabilidades de la Dirección en ISO 9001

Formalizar el uso de Whatsapp como medio de comunicacion interna en una empresa

• Belsy Vannesa Garcia Mendoza
    • 24/02/16 16:33
    • Imagen de Belsy Vannesa Garcia Mendoza
    • Reg.: 23/08/10
    (2/0)
    Buenos días:
    No sé si les pase lo siguiente, pero a mi sí y por ende necesito me guíen al respecto.
    Actualmente veo generalizado y aceptado a todo nivel de la empresa, el uso de WHATSAPP.

La herramienta ha logrado un acercamiento entre áreas para recibir información de forma ágil y a bajo costo para la empresa. Sin embargo, no sé hasta qué punto esta forma de comunicación sea posible convertirla en un medio de comunicación interna formal dentro del SGC.

Altos directivos han creado grupos, mediante los cuales dan instrucciones relevantes que no quedan soportadas como usualmente se solicita o requiere.

WHATSAPP, para recordar un compromiso o para informar que ya se envió al correo electrónico X o Y información o el envío de información de bajo impacto para el SGC es excelente, pero convertirlo en registro auditable y aceptable dentro del SGC, es lo que no veo conveniente.

De ante mano, Gracias a aquellos que se interesen por este tema y puedan aportarme ideas al respecto.

Cordialmente,
    Belsy Vannesa García Mendoza
  • Roger Morales
    • 25/02/16 22:21
    • Imagen de Roger Morales
    • Reg.: 5/06/12
    • Panamá
    (4/0)
    Hola Besly,

Desde mi punto de vista, no incluiría el whatsapp como un medio de comunicación formal; si es verdad cumple con su propósito "comunicar" pero es un medio que no está soportado por la empresa lo cual dificulta poder controlarlo.

Con esto no quiero decir que sea imposible, pero se tendría que definir buenas políticas en relación al uso del whatsapp como herramienta de comunicación además implica un grado de compromiso extraordinario de los colaboradores.
    email: rmlogistic@hotmail.com
    cell / whatsapp: +507 62389955