Foro: 7.3 Diseño y desarrollo en ISO 9001

DEBO INCLUIR 7.3 D Y D

• Molopal
    • 1/02/16 4:55
    • Imagen de Molopal
    • Reg.: 28/11/15
    (1/0)
    Buen día
    Me encuentro implementado un SIG( ISO 9001 y OHSAS 18001) en un empresa de servicios industriales de metalmecanica( realizan fabricación, reparación y construcción de estructuras, sillas, tanques etc. El servicio estrella es el de reparacion de lineas de vida, tanques, sillas, poca veces se fabrica.
    Me gustaría saber si a esta empresa aplica el numeral 7.3 diseño y desarrollo. agradezco su colaboración.
  • Roger Morales
    • 5/02/16 15:34
    • Imagen de Roger Morales
    • Reg.: 5/06/12
    • Panamá
    (1/0)
    Buen día,

Me parece haber visto la misma pregunta en Linkedin. A pesar de que todos te han dicho "que no es necesario", yo partire sobre lo que tú mismo has mencionado.

"El servicio estrella es el de reparacion de lineas de vida, tanques, sillas, poca veces se fabrica"

Entiendo entonces que sí se hace... aunque quizas no con una frecuencia constante.

Pero si deberian incluirlo para que en las pocas ocasiones que lo hacen... se realice bajo las etapas de diseño y desarrollo del producto.

Saludos.
    email: rmlogistic@hotmail.com
    cell / whatsapp: +507 62389955
  • David Saavedra Zárate
    • 5/02/16 16:59
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)
    Concuerdo con Roger, el termino "pocas veces" indica que lo haces, así sea una vez al año, aplica el D&D. Si queremos hacer las cosas bien empecemos de ahí, vale la pena.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.