Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Evaluación de proveedor del mismo grupo empresarial del cliente

• DiegoCM
    • 16/12/15 19:49
    • Imagen de DiegoCM
    • Reg.: 1/12/15
    (0/0)
    Buenas tardes,

Me desempeño como coordinador de calidad en una empresa de fabricación industrial. Les tengo una consulta: ¿Cómo se debe realizar la evaluación a un proveedor del mismo grupo empresarial? Ya que aunque la calificación del proveedor sea bajo, el dueño de la empresa siempre va a querer contarlo como proveedor bueno. En este caso ¿qué me recomendarían?

Gracias. Saludos
  • David Saavedra Zárate
    • 16/12/15 21:09
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Si el dueño quiere que sus empresas mejoren deben evaluarlo, si salen mal no quiere decir que se les deje de comprar, el SGC es una herramienta de mejora, esos resultados les debe dar oportunidades de mejora, los resultados son beneficiosos para ambas empresas, hay que verlo de esa manera siempre, para eso es el sistema de calidad.

Si ustedes y su proveedor establecen acciones para mejorar esos indicadores no hay problema alguno, de eso se trata, pero si el proveedor muestra indicadores bajos y no se tienen acciones, entonces por supuesto que les levantarán una buena NC.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• DiegoCM
    • 7/01/16 22:48
    • Imagen de DiegoCM
    • Reg.: 1/12/15
    (0/0)
    Muchas gracias, Ing. Saavedra. Siempre encuentro respuestas concisas a tiempo en este portal. Saludos a la distancia!