Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

calibres

  • iker
    • 16/12/15 16:37
    • Imagen de iker
    • Reg.: 17/10/15
    • Posts: 23
    (0/0)
    Buenas tardes,
    De cara a la calibracin de un calibre,hay algn tipo de espesor mnimo a utilizar para los exteriores?
    Tengo un patrn de 10 mm,es suficiente con esa medida?
  • iker
    • 16/12/15 18:28
    • Imagen de iker
    • Reg.: 17/10/15
    • Posts: 23
    (0/0)
    y a parte eso,he definido un error de 0.04mm,dado que es la desviacin mxima que tienen nuestros calibres,tenemos en torno a 40 y su calidad es un poco baja debido al coste que supondra el comprar de calidad superior.
    Nuestras tolerancias son superiores a 0.1-0.15mm,creeis que es suficiente con ese error para las tolerancias en las que nos movemos?
  • Jake_76
    • 17/12/15 17:28
    • Imagen de Jake_76
    • Reg.: 6/06/15
    • Mxico
    • Posts: 51
    (0/0)

    iker escribi:
    Buenas tardes,
    De cara a la calibracin de un calibre,hay algn tipo de espesor mnimo a utilizar para los exteriores?
    Tengo un patrn de 10 mm,es suficiente con esa medida?


    Saludos Iker,

    En algunos laboratorios para la calibracin de calibradores o calibres en las puntas de exteriores utilizan un bloque lo suficiente delgado para revisar la resolucin del instrumento, por ejemplo si son de 0.05, 0.02 o 0.01 mm, utilizan bloques de 1.05, 1.02, 1.01 o cualquier bloque que posea la resolucin del instrumento.

    Pero me parece que tener un bloque de 10 mm es ms que suficiente para para caracterizar el punto mnimo de tu instrumento.

    Saludos.
    _________________
    "Metrologa, herramienta de calidad"
  • Jake_76
    • 17/12/15 17:37
    • Imagen de Jake_76
    • Reg.: 6/06/15
    • Mxico
    • Posts: 51
    (0/0)

    iker escribi:
    y a parte eso,he definido un error de 0.04mm,dado que es la desviacin mxima que tienen nuestros calibres,tenemos en torno a 40 y su calidad es un poco baja debido al coste que supondra el comprar de calidad superior.
    Nuestras tolerancias son superiores a 0.1-0.15mm,creeis que es suficiente con ese error para las tolerancias en las que nos movemos?



    Saludos,

    Por lo regular la tolerancia en los calibres es de 0.03 mm, de acuerdo a fabricante y a normas, si tu tolerancia esta funcin de las tolerancias de fabricacin es valido, ya que esta va a ser ms flexible o estricta tanto como deseemos, por ejemplo si la situamos en el caso menos estricto esta debe ser por lo menos 3 veces mejor de tu tolerancia mnima.

    Tol. Equipo= Tol. Proceso / 3
    Tol. Equipo= 0.1 mm / 3 = 0.033 mm,

    S lo redondeamos haca arriba tenemos 0.04 mm que es lo que propones.


    Saludos.
    _________________
    "Metrologa, herramienta de calidad"