Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Diferencia entre procedimientos area administrativa y area de produccion?

• Pegaso79
    • 13/11/08 15:25
    • Imagen de Pegaso79
    • Reg.: 7/11/08
    (0/0)
    Buen día mi pregunta es que si es cierto que es distinto hacer procedimientos para los administrativos que para los de producción? Es cierto que los procedimientos de administrativo no tienen que ser tan estrictos pues surgen distintos problemas en el administrativo que no pueden ser parametrizados y en los que actúa la pericia del personaje que este desarrollando el trabajo,  Y por lo tanto el el procedimiento ha desarrollar no puede ser tan estricto Y que en cambio en producción si se podría parametrizar por que las operaciones que se hacen haya son mas rutinarias 

¿eso es cierto?

Espero me ayuden a aclararlo

Gracias!!

Att: Pegaso79

• butterfly
    • 14/11/08 12:25
    • Imagen de butterfly
    • Reg.: 6/10/08
    • Málaga/España
    (2/0)

Hola Pegaso79,

Al hablar de procedimientos en producción no te estarás refiriendo a instrucciones de trabajo? Es que no sé si he entendido bien la pregunta, porque en este caso estaríamos hablando de documentos distintos dentro del sistema de gestión de la calidad.

Saludos!!

• rak
    • 14/11/08 16:19
    • Imagen de rak
    • Reg.: 15/04/08
    • ALMERIA
    (1/0)

Buenas tardes Pegaso,

Mi opinión es que no tiene nada que ver el diferenciar procedimientos de tipo administrativo y en cuanto a producción, yo creo que ambos son igual de importantes.

Los procedimientos reflejan las actuaciones de una empresa, y los procedimientos que decides documentar en tu Sistema de Gestión son todos igual de importantes.

Yo entiendo que por ejemplo, un fallo en producción puede ser garrafal, en cuanto a que como el producto llegue en mal estado al cliente, la empresa puede salir bastante perjudicada. Pero en administración, no es que depende de la persona, lo que queda reflejado es la metodología de trabajo de la empresa, y si no se hace de esa forma no tendría que estar documentado.

Cada Procedimiento tiene sus formatos asociados, eso significa que son los formatos que se utilizan.

La Norma no te obliga a tener un  numero determinado de Procedimientos, cada uno mete en su Sistema los que cree que son convenientes, además de los obligatorios.

Eso sí, en Producción, quizás, haga falta documentar instrucciones técnicas en las que se especifique más la forma de actuar, cuando se crea necesario, y en administración estas instrucciones se utilizan menos.

No se si entendí tu pregunta, así que no se si te servirá mi respuesta......

Un saludo.

• Pegaso79
    • 18/11/08 13:36
    • Imagen de Pegaso79
    (0/0)

• Pegaso79
    • 18/11/08 13:36
    • Imagen de Pegaso79
    (0/0)

Muchoss saludos a los dos!!!

Muchas gracias por sus respuestas. lo que sucede es que me habian dicho que cuando el proposito es certificar una empresa de manufactura los auditores prestaban mayor atencion a los procedimientos del area de produccion que a los de otras areas.