Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Armar Plan Retroactivo

• shaolin03
    • 11/11/15 14:05
    • Imagen de shaolin03
    • Reg.: 2/08/13
    (0/0)
    Buenas gente del Portal, acudo a Uds para pedirles ayuda en lo siguiente:

Realice en calidad de acompañante junto a un auditor una visita a una empresa que se encuentra en proceso de certificación, en la misma se detectaron problemas en la actualización de stock de productos terminados.
    Me piden que redacte un informe con plan retroactivo.
    Ya tengo el informe, no estoy entendiendo lo del plan retroactivo... alguien me ayuda con eso por favor? de antemano gracias por su tiempo. Saludos
  • Belsy Vannesa Garcia Mendoza
    • 16/11/15 21:23
    • Imagen de Belsy Vannesa Garcia Mendoza
    • Reg.: 23/08/10
    (0/0)
    shaolin03, Buenas Tardes:
    La verdad no veo relación entre el problema que hallaste y el nombre de "Plan retroactivo"

No se si sea posible establecer la cantidad física (inventario físico) que había a X día de X mes en BPT y la que reportaba la misma Bodega en el sistema contable de la empresa a esa misma fecha para establecer el número de unidades que no se actualizaron y que asumo afectó o pudo afectar las ventas de la empresa por que el área de facturación no disponía de las unidades respectivas al momento de registrar la venta.

De esta manera, tendrían un valor retroactivo mes a mes o semestre a semestre de las unidades no cargadas en el sistema.

Cordialmente,
    Belsy Garcia M
  • shaolin03
    • 16/11/15 21:30
    • Imagen de shaolin03
    • Reg.: 2/08/13
    (0/0)
    Muchas Gracias por responder, eso mismo fue lo que hice, para cada tipo de item fabricado, busque en el plan de produccion y calcule lo producido, con eso mas la informacion de los remitos de salida de productos hice en retroactivo del inventario fisico.