Foro: Cuestiones sin clasificar

Gigantesca duda en Procedimientos

• Pegaso79
    • 12/11/08 23:11
    • Imagen de Pegaso79
    • Reg.: 7/11/08
    (0/0)

Buen Dia a todos

Soy nuevo en el tema de calidad y tengo una gran duda

Como se hacen los procedimientos de activos fijos?, y los demas?,

Cual es la metodología, si por ejemplo necesito hacer un procedimiento para activos fijos, ¿como inicio?, teniendo en cuenta que de esa parte no se nada, ¿el empleado encargado de activos fijos me tiene que dar las indicaciones de cómo se hace?, ¿me tiene que pasar un borrador?, ¿Cuál seria mi papel hay?  y si eso es asi luego que hago, ¿lo paso al comité de calidad para que lo apruebe y lo implante?, ¿Cuál seria mi responsabilidad ?

¿es necesario poner la codificacion de activos fijos en el procedimiento?, o ¿hacer eso es excederse?

Agradeceria mucho su colaboracion

Att: Pegaso79

• jezzzzz
    • 10/01/09 16:56
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (0/0)

Hola

Mira, el hecho de estar en calidad, no te hace experto en todo. Lo que sugiero que hagas es que te estudies bien el procedimiento de elaboracion de documentos y registros. Y basado en ello le expliques al encargado de activos fijos que desarrolle sus actividades de acuerdo a la estructura que te pide tu procedimiento de elaboracion de doc y registros.

Él como experto en la materia puede elaborar el docuento y te lo pase a ti para que se lo revises, le revisarias la redacción, la ortografía, que sea legible (entendible), que haya respetado la estructura que pide tu proc de elabo de doc y registros. Y por ultimo te diriges con él y  pides evidencia de las actividades que plasmó.

Te sugiero que tus procedimiento tengan los siguientes datos en la portada:  quien elabora, quien revisa y quien autoriza.

asi pues... los de cada departamento elaboran, tu revisas y la alta direccion autoriza.

besos

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• MARCO CESAR
    • 13/01/09 1:52
    • Imagen de MARCO CESAR
    • Reg.: 13/10/08
    • SONORA, MEXICO
    (0/0)

Hola

Coincido con el comentario de jezzzzz lo que tienes que hacer es explicarle los requisitos, estructuras que tienes definido para la elaboraciòn de la documentaciòn del SGC. Hay empresas que manejan un procedimiento de elaboraciòn de documentos que como base recomiendo que se basen en la guia ISO TR 10013 Directrices para la documentaciòn de SGC.

Los que autorizxaran los documentos deben ser competentes en la actividad que se esta documentando, en la norma ISO 9001 para cuidar la integridad del SGC

saludos, marco

• ELCO
    • 13/01/09 20:57
    • Imagen de ELCO
    • Reg.: 13/01/09
    (1/0)

No consideraría neecsario un procedimiento para esta actividad, aunque coincido con los compañeros anteriores....

Quizás sólo haciendo un pequeño instructivo es suficiente, de esta forma te evitarías tener tantos procedimientos, recuerda que la norma sólo te exige 6, de ahí, tú decides cuales son INDISPENSABLES, para no crear un sistema lleno de procedimientos... y por favor... recuerda que TODO lo que está en un procedimiento... ES AUDITABLE... Al documentar el SGC (incluyendo la documentación de cada proceso) debemos de ser muy cuidadosos, para no incluir aspectos que pueden variar constantemente y por ende, tener que hacer cambios a la documentación cuando no se amerita.

Además, toda la documentación de los procesos debe hacerla CADA PROCESO, porque son ellos los que conocen el trabajo.. tu obligación es apoyarlos para cumplir los requisitos de ISO 9001 y para dar PROPUESTAS DE MEJORA....

Saludos,