Foro: Cuestiones sin clasificar

Gigantesca duda en Procedimientos

• Pegaso79
    • 12/11/08 23:11
    • Imagen de Pegaso79
    • Reg.: 7/11/08
    (0/0)

Buen Dia a todos

Soy nuevo en el tema de calidad y tengo una gran duda

Como se hacen los procedimientos de activos fijos?, y los demas?,

Cual es la metodología, si por ejemplo necesito hacer un procedimiento para activos fijos, ¿como inicio?, teniendo en cuenta que de esa parte no se nada, ¿el empleado encargado de activos fijos me tiene que dar las indicaciones de cómo se hace?, ¿me tiene que pasar un borrador?, ¿Cuál seria mi papel hay?  y si eso es asi luego que hago, ¿lo paso al comité de calidad para que lo apruebe y lo implante?, ¿Cuál seria mi responsabilidad ?

¿es necesario poner la codificacion de activos fijos en el procedimiento?, o ¿hacer eso es excederse?

Agradeceria mucho su colaboracion

Att: Pegaso79

• jezzzzz
    • 10/01/09 16:56
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (0/0)

Hola

Mira, el hecho de estar en calidad, no te hace experto en todo. Lo que sugiero que hagas es que te estudies bien el procedimiento de elaboracion de documentos y registros. Y basado en ello le expliques al encargado de activos fijos que desarrolle sus actividades de acuerdo a la estructura que te pide tu procedimiento de elaboracion de doc y registros.

Él como experto en la materia puede elaborar el docuento y te lo pase a ti para que se lo revises, le revisarias la redacción, la ortografía, que sea legible (entendible), que haya respetado la estructura que pide tu proc de elabo de doc y registros. Y por ultimo te diriges con él y  pides evidencia de las actividades que plasmó.

Te sugiero que tus procedimiento tengan los siguientes datos en la portada:  quien elabora, quien revisa y quien autoriza.

asi pues... los de cada departamento elaboran, tu revisas y la alta direccion autoriza.

besos

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• MARCO CESAR
    • 13/01/09 1:52