Foro: Sistemas de P.R.L

Manual de acogida OHSAS 18001

• LUNA22
    • 3/11/15 9:27
    • Imagen de LUNA22
    • Reg.: 29/10/10
    • España
    (0/0)
    Buenos dias,
    Tengo una duda, en una implantación OHSAS 18001 ¿ es necesario que los trabajadores tengan un Manual de acogida? Si fuera necesario, ¿seria para todo el personal aunque lleven años trabajando?. por ultimo, ¿Que tipo de información se tendría que aportar??
    Gracias.
    Un saludo.
  • Belsy Vannesa Garcia Mendoza
    • 4/11/15 2:01
    • Imagen de Belsy Vannesa Garcia Mendoza
    • Reg.: 23/08/10
    (0/0)
    Luna22.
    No es un deber contar con un manual de acogida, pero si adoptas uno yo lo consideraría como una práctica o metodología de sensibilización para hacer al personal partícipe, conocedor y actor activo del sistema del cual va a ser parte interesada.

Yo te aconsejo que si lo adoptas, lo des a conocer a todo el personal sin hacer distintivos o clasificaciones de algun tipo, ya que considero que los cambios que creo debe traer el Sistema aplicaran para toso sus integrantes sin importar niveles, años de trabajo, en fin.

La información del manual de acogida debe ser didáctica y breve.
    Algo de historia, misison, vision, política un organigrama, mapa de procesos, alcance del sistema, que significa la certificación bajo la norma que se immplementa, entre otros temas (valores corporativos)

Esta información puedes socializarla por lo menos 1 vez al mes, para que participen las personas nuevas y hacer partícipes a todas las personas que ese día visiten la empresa (clientes, proveedores, visitantes, entre otros)
  • LUNA22
    • 14/11/15 9:30
    • Imagen de LUNA22
    • Reg.: 29/10/10
    • España
    (0/0)
    Muchas gracias por la respuesta,me queda claro.
    Perdona por responder tan tarde, ha estado fuera.

Un saludo
  • Belsy Vannesa Garcia Mendoza
    • 15/11/15 18:59
    • Imagen de Belsy Vannesa Garcia Mendoza
    • Reg.: 23/08/10
    (0/0)
    Tranquiz. No hay problema. Lo importante es que lo pudiste ver y que ha sido claro.