Foro: Cuestiones sobre certificados ISO 9001

Problema auditoria Interna y renovación

• jcseba77
    • 27/10/15 15:44
    • Imagen de jcseba77
    • Reg.: 8/06/11
    (0/0)
    Estimado

Junto con saludarlos, me presento me llamo Jorge Contreras, siempre he trabajo como encargado de calidad en obras viales, y llevo un mes trabajando como coordinador de calidad en una empresa Constructora de obras viales.

El problema con el cual me encontré es el siguiente: revisando la información del sistema, la segunda revisión por la gerencia concluye con lo siguiente:

•No se ha cumplido con lo acordado en “revisión por la dirección” anterior.
    •No se han medido todos los objetivos de calidad.
    •No se han ejecutado todas las auditorias programadas.
    •No se han cerrado la gran mayoría de los informes ACP.
    •El personal no está capacitado, ni motivado a comprometerse con el SGC.
    •No existe un ambiente laboral óptimo para el desarrollo del SGC.
    •Fapisa express se salta todos los procedimientos.
    •Falta compromiso en el cumplimiento de acuerdos, reuniones informales, falta de internalización de la política de la empresa.
    •Se deben revisar nuevamente los procedimientos de apoyo y aplicar los operacionales.

Retomando el sistema, cite a reunión a los jefes de los procesos quienes son los auditores internos, en la primera reunión no llego nadie y en la segunda llegaron 2.

Que opinan ustedes, viendo la situación actual de la empresa y la fatal de compromiso del personal....

Mi plan de trabajo que pretendo presentar a la gerencia(que a su vez no hay mucho compromiso), es:

-La auditoria interna deben ser realizada por una empresa asesora externa.
    -paralelo capacitar a un grupo de trabajador con experiencia en su área en Talleres de cierre de no conformidades, para levantar las No conformidades que salgan de la auditoria y cerra las que llevan tiempo sin cerrar(esta capacitación me permitirá cerrar una No Conformidad Abierta por este tema)