Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Homologación de más de 600 proveedores

• iker
    • 19/10/15 19:49
    • Imagen de iker
    • Reg.: 17/10/15
    (0/0)
    Buenas tardes,
    Tengo una lista de más de 600 proveedores.De cara a la homologación de estos,que tengo que tener en cuenta para homolgarlos?Cuales escojo?Lo más recientes?Los que mas piezas me fabrican?Hay algún baremo para determinar a partir de que cantidad o asiduidad hay que homologar?
  • mcl50
    • 21/10/15 8:52
    • Imagen de mcl50
    • Reg.: 31/07/15
    (0/0)
    Yo tendría en cuenta dos cosas:

1.Con los que menos o no hayas trabajado aún.

2.Y los que mayor impacto económico puedan tener en tu empresa, es decir, no por el número de piezas que fabriquen, sino la importancia o la complejidad de las mismas.

Espero haberte aportado algo, pero pinta como que vas a tener mucho trabajo..

Suerte!!
  • iker
    • 21/10/15 10:31
    • Imagen de iker
    • Reg.: 17/10/15
    (0/0)
    Gracias.
    Supongo que de cara a la auditoria hay que justificar el por que se homologan x proveedores y no más,no?
    Si se quiere contratar a un nuevo proveedor,no es necesario homologarlo a no ser que sean pedidos periódicos?

La verdad es que me estoy centrando en los más habituales y en total tendré unos 30.
  • mcl50
    • 21/10/15 11:52
    • Imagen de mcl50
    • Reg.: 31/07/15
    (0/0)
    Iker,

Por mi experiencia te puedo decir que según la cuantía económica de los pedidos se especificaban unos requisitos u otros para los proveedores, pero venía todo en procedimientos de compras.

Prefiero que sea alguien más experto que te dé su opinión.

Un saludo.