Foro: 7.3 Diseño y desarrollo en ISO 9001

Informar de una NC, seguimiento y cierre.

  • mcl50
    • 15/10/15 9:26
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    Buenos días todos,

    Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar..

    Nos acabamos de poner una NC por un error nuestro, le vamos a pasar el informe a nuestro cliente para que rellene el assesment, nos la acepte, la rechace, etc.. Debo de informar ya a los afectados? Es decir al equipo de trabajo en el entorno donde se ha creado la NC en mi oficina? O debo de esperar los comentarios del cliente primero?

    Y otra cuestión, para el proposal de remdial actions, es el Quality Manager quien debe de tomar la decisión de qué se debe hacer? O se reúnen los responsables técnicos, junto con el Quality Manager y se deciden las acciones a realizar?

    Y la última, se declara la NC cerrada cuando se soluciona el problema? Se implementan las acciones a tomar? O después de hacer segumiento de que se están tomando las acciones?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda por adelantado.
  • Angelita
    • 15/10/15 18:35
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    Buen día,

    Lo primero que debes hacer es consultar detenidamente tu procedimiento de acciones correctivas, allí encontrarás las respuestas sobre responsabilidades y metodología.

    El manejo común que se le da a una NC es: primero notificarla al proceso afectado (esto se hace inmediatamente se detecta), de allí en adelante será el líder de cada proceso afectado quien se hace responsable por el tramite de la no conformidad: análisis de causas, plan de acción, seguimiento. Al final lo mas objetivo es que la verificación de la eficacia y cierre lo realice el encargado de Calidad.

    Un saludo.
  • mcl50
    • 16/10/15 8:56
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    Muchas gracias por la respuesta!!

    Un saludo.