Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

"Auto- NC" de nuestro Proveedor. Debo informar?

  • mcl50
    • 8/10/15 18:06
    • Imagen de mcl50
    • Reg.: 31/07/15
    • Posts: 13
    (0/0)
    Hola a todos!

    Nuestro proveedor se ha puesto una NC a ellos mismos durante un proceso que afecta a nuestro proyecto; nos la ha pasado a nivel informativo.. lo cuál me parece muy bien..
    Tenemos la obligación de notificarla a nuestro cliente? es decir esto somos tres empresas, el cliente, nosotros y nosotros hemos subcontratado, de lo cuál está enterado nuestro cliente y está indicado en el Plan de Calidad..No sé muy bien como actuar en este caso. Agradecería vuestros comentarios..

    Un saludo!!
  • David Saavedra Zárate
    • 8/10/15 20:32
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4240
    (0/0)
    Mientras el efecto de la NC no le llegue al cliente no es necesario notificar, ustedes denle seguimiento, caso contrario deben informarle.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx


    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • mcl50
    • 9/10/15 11:31
    • Imagen de mcl50
    • Reg.: 31/07/15
    • Posts: 13
    (0/0)
    El cliente es quien la ha detectado, nos debían haber abierto ellos una NC?hasta ahora no lo han hecho..
    La debemos abrir nosotros independientemente de las acciones que tome nuestro cliente? se quedaría como NC interna, pero al afectar al cliente debemos notificarle o no? El cliente se ha dado cuenta del error.

    Gracias de antemano por la ayuda.

    Un saludo.
  • David Saavedra Zárate
    • 9/10/15 17:29
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4240
    (0/0)
    El cliente debió haber levantado la NC, si no lo hizo ustedes deben generarla de manera interna e informar al cliente.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx


    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.