Foro: 4.2 Gestin de la documentacin en ISO 9001

Documentar la Postventa?

• Eleazar Cruz
    • 17/09/15 23:43
    • Imagen de Eleazar Cruz
    • Reg.: 31/05/14
    • Mexico
    (0/0)
    Hola a todos estimados foristas.
    Agradezco todo el apoyo que nos brindan y los felicito por el espritu de servicio que llevan consigo.

Quisiera pudieran apoyarme con la siguiente duda que tengo:

La empresa para la cual trabajo est dedicada a la compra, almacenamiento y distribucin de Dispositivos Mdicos, pero adems de estos productos tambin se comercializan Alcoholimetros, los cuales no son dispositivos mdicos, y para estos adems se ofrece el servicio Postventa (reparacin, calibracin, mantenimiento), sin embargo es una parte muy pequea del negocio y por tal motivo se me ha pedido que no entre dentro del sistema de gestin de la calidad.

La pregunta es: Puedo dejar este servicio fuera del sgc como me lo pide la direccin? o hay alguna parte de la norma que me obligue a incluirlo?.

Muchas gracias por el apoyo.

Saludos cordiales
  • David Saavedra Zrate
    • 18/09/15 0:07
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zrate
    • Reg.: 18/09/09
    • Mxico
    (0/0)
    Revisa la norma, hay un requisito que lo establece.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Eleazar Cruz
    • 18/09/15 0:20
    • Imagen de Eleazar Cruz
    • Mexico
    (0/0)
    Estimado Ing. David, muchas gracias por su respuesta, me imagino que la misma es en relacin al punto 7.2.1 inciso a) de iso 9001:2008;
    sin embargo la duda es expresamente a que en el alcance de la acreditacin se desea incluir nicamente a los dispositivos mdicos y por lo tanto los alcoholimetros quedaran fuera del alcance de la acreditacin, que opina del razonamiento que estoy siguiendo?

Un saludo cordial
  • David Saavedra Zrate
    • 18/09/15 0:29
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zrate
    • Reg.: 18/09/09
    • Mxico
    (0/0)
    Haba entendido mal entonces, siendo as estas en lo correcto, es posible establecerlo en el alcance.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Eleazar Cruz
    • 18/09/15 0:35
    • Imagen de Eleazar Cruz
    • Mexico
    (0/0)
    Muy agradecido con usted Ing. David, me volvi el alma al cuerpo con su respuesta.

Un saludo cordial