Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Control documental proceso de tercero.

• Hbdv
    • 30/07/15 22:37
    • Imagen de Hbdv
    • Reg.: 30/07/15
    (0/0)
    Cordial saludo,

Actualmente en mi empresa tengo un proceso misional realizado por un tercero, el control ejercido sobre este son auditorias a los procesos. Los procedimientos y caracterizaciones los hemos documentado en nuestros formatos para poder auditar, debido a que el tercero no tiene SGC y solo tiene documentados los servicios que nos presta, los cuales ha documentado por nuestra solicitud, mi duda es:

1. Que documentación debo de tener en mi sistema del tercero, pues este no cuenta con mucha disponible, seria la que nosotros hemos creado (Procedimientos y caracterizaciones).

2. Para certificación externa: que me documentación debo suministrar del tercero.

NOTA. Este tercero no lo evaluamos como proveedor normal ya que es critico en nuestra operación y esta dentro del alcance del SGC.

Agradecería que alguien me orientara al respecto. Gracias.
  • One Economic&Quality Consulting
    • 31/07/15 14:31
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Hbdv escribió:
    Cordial saludo,

Actualmente en mi empresa tengo un proceso misional realizado por un tercero, el control ejercido sobre este son auditorias a los procesos. Los procedimientos y caracterizaciones los hemos documentado en nuestros formatos para poder auditar, debido a que el tercero no tiene SGC y solo tiene documentados los servicios que nos presta, los cuales ha documentado por nuestra solicitud, mi duda es:

1. Que documentación debo de tener en mi sistema del tercero, pues este no cuenta con mucha disponible, seria la que nosotros hemos creado (Procedimientos y caracterizaciones).
    Vosotros ya habéis definido lo básico que es el procedimiento. El resto sería documentación que consultarías en la auditoría a modo de registros. Realmente si en en procedimiento esta todo bien estructurado te vale perfectamente.

2. Para certificación externa: que me documentación debo suministrar del tercero.

Habrá registros que cuando el tercero ejecuta el trabajo te tenga que dar a ti como testigo de haber hecho el trabajo. Esos son los que debes mostrar. Sobre todo aquellos en los que se muestra la conformidad del cliente con el trabajo realizado. Otro instrumento que puedes usar es si el cliente es vuestro preguntar en las encuestas por los trabajos subcontratados.

NOTA. Este tercero no lo evaluamos como proveedor normal ya que es critico en nuestra operación y esta dentro del alcance del SGC.

Supongo que harás la evaluación a través de indicadores de tu SGC

Agradecería que alguien me orientara al respecto. Gracias.

Te contesto en tu texto.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA