Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Documentar el uso de registros en formato digital

• Roci
    • 6/11/08 9:01
    • Imagen de Roci
    • Reg.: 6/11/08
    (1/0)

Hola soy nueva en esto de la Calidad. Soy estudiante de una ingeniería técnica, y me propusieron hacer como proyecto final de carrera la implantación de un sistema de calidad relacionado con nuestra ingeniería

Ya tenían hecho los procedimientos de trabajo, así como la BBDD donde se almacena la información y mi primer punto del proyecto es el Control de los Registros.

Cuando me he dispuesto a hacerlo me han abordado muchas dudas,como:  tal vez un registro aparece en el procedimiento como que se registra en formato papel, cuando realmente, para verificar dicho registro hay que cliquear en la pestaña correspondiente de la base de datos, entonces como debo indicar dicho registro, como almacenamiento papel o en base de datos??

Otra cuestión es que hay algunos datos que se deben registrar en la BBDD, que son variables a controlar en la ficha de control pero que no estan explicitamente en el procedimiento, y no se si lo correcto es que en el documento de Control de Registros deban aparecer dichos valores como registros.

Es muy dificil para mi este tema, que no se ha visto nada en mi carrera, así que cualquier ayuda que me podais facilitar me será de gran ayuda.

• Jorge Pereiro
    • 8/11/08 13:29
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (9/0)

Hola Roci,

las dudas que planteas se resuelven cambiando el esquema mental que tenemos sobre los registros al pasar de una gestión en papel a una digital.