Foro: La cafetería

Sistema de Atención al Cliente y Sistema de Gestión de la calidad

  • yusla
    • 16/07/15 21:49
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    Buenas tardes desde Cuba
    Me está rondando una pregunta desde hace dias en mi mente, relacionada con dos sistemas que veo que se implementan en las empresas y me pregunto si se podría prescindir del Sistema de Atención al Cliente, si en nuestras organizaciones tenemos implementados un Sistema de Gestión de la Calidad por las Normas ISO 9001, ya que como uno de los principios figura el Enfoque al Cliente y desde el concepto de Gestión por procesos, se pudiera diseñar un proceso relacionado con el Cliente (como he visto en algunas empresas) y en ese proceso están relacionadas las areas, responsabilidades y demás.
    La existencia aún de un Sistema al Cliente, está dado a que sus origenes preceden a la Gestión de la Calidad o bien se pudiera considerarlos por separados o integrados?
    ¿me ayudan con sus comentarios?
    yusley.id@proyectos.ohc.cu
    gracias
  • yusla
    • 15/08/16 20:19
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    herramienta a utilizar para medir satisfaccion clientes.
    las formulas fueron publicadas en una foto.