Foro: Sistemas de gestión en laboratorios ISO/IEC 17025

Conflicto de intereses

• Fochali
    • 25/06/15 16:30
    • Imagen de Fochali
    • Reg.: 26/11/10
    (0/0)
    Hola Amigos del foro, de antemano les doy gracias por las respuestas que puedan darme. Aquí les planteo la consulta:

El punto 4.1.4 de la norma ISO/IEC 17025 habla de identificar potenciales conflictos de intereses. En mi organización realizamos mantenimiento y calibración de equipos de la industria y mi consulta va a si podemos realizar estas dos actividades una sola persona y no incumplir con este punto de conflicto de interés.

Reiterarle mi agradecimiento por las respuestas ofrecidas.
  • Jake_76
    • 9/07/15 17:33
    • Imagen de Jake_76
    • Reg.: 6/06/15
    • México
    (1/0)

Fochali escribió:
    Hola Amigos del foro, de antemano les doy gracias por las respuestas que puedan darme. Aquí les planteo la consulta:

El punto 4.1.4 de la norma ISO/IEC 17025 habla de identificar potenciales conflictos de intereses. En mi organización realizamos mantenimiento y calibración de equipos de la industria y mi consulta va a si podemos realizar estas dos actividades una sola persona y no incumplir con este punto de conflicto de interés.

Reiterarle mi agradecimiento por las respuestas ofrecidas.

Saludos Fochali;

Como bien mencionas se esta incumpliendo con el punto 4.1.4. y sus notas anexas.

Para realizar la actividad de mantenimiento se debe tener personal independiente al personal de servicio de calibración, así como de la gerencia del laboratorio, ya que no puedes ser juez y parte en los servicios de calibración y mantenimiento.

Siempre va estar en duda si el técnico realizó el mantenimiento o reparación adecuada, cuando este sea el mismo que realizó la calibración.

Lo mejor sería separar las áreas.

Saludos.