Foro: Objetivos de calidad

Opinión sobre los objetivos de calidad planteados

  • AMELIA
    • 28/05/15 23:26
    • Imagen de AMELIA
    • Reg.: 21/06/12
    • PERU
    • Posts: 29
    (0/0)
    Buenas tardes:

    Donde laboro, se realiza el procesamiento (desde la recepción hasta la digitalización) de actas registrales a nivel nacional, ello de acuerdo que los registros civiles se vaya incorporando a la institución; sin embargo, estas incorporaciones dependen del presupuesto que se otorgue.
    De acuerdo a las funciones de esta unidad orgánica se ha establecido como objetivo de calidad lo siguiente:
    (1) Desarrollar eficaz y oportunamente los procedimientos operacionales que aseguran la disponibilidad de la información registral de manera oportuna.
    (2) Incrementar la fidelidad de los datos registrales de los ciudadanos
    (3) Formar trabajadores competentes y comprometidos con los valores institucionales.
    Lo que quisiera que me orienten es si estos objetivos de calidad están alineados a las funciones que realiza la unidad orgánica en el cual trabajo.

    Gracias,
  • One Economic&Quality Consulting
    • 29/05/15 13:55
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    • Posts: 2898
    (1/0)

    AMELIACS escribió:
    Buenas tardes:

    Donde laboro, se realiza el procesamiento (desde la recepción hasta la digitalización) de actas registrales a nivel nacional, ello de acuerdo que los registros civiles se vaya incorporando a la institución; sin embargo, estas incorporaciones dependen del presupuesto que se otorgue.
    De acuerdo a las funciones de esta unidad orgánica se ha establecido como objetivo de calidad lo siguiente:
    (1) Desarrollar eficaz y oportunamente los procedimientos operacionales que aseguran la disponibilidad de la información registral de manera oportuna.
    (2) Incrementar la fidelidad de los datos registrales de los ciudadanos
    (3) Formar trabajadores competentes y comprometidos con los valores institucionales.
    Lo que quisiera que me orienten es si estos objetivos de calidad están alineados a las funciones que realiza la unidad orgánica en el cual trabajo.

    Gracias,


    Lo que tú expresas aquí no son objetivos, son deseos. Un objetivo debe ser medible y los tuyos no lo son.
    (1) Desarrollar eficaz y oportunamente los procedimientos operacionales que aseguran la disponibilidad de la información registral de manera oportuna.
    Eso es un requisito de la norma por lo tanto no debería ser un objetivo.
    (2) Incrementar la fidelidad de los datos registrales de los ciudadanos.
    Esto si podría ser un objetivo si lo desarrollas y lo haces medible
    (3) Formar trabajadores competentes y comprometidos con los valores institucionales.
    Es otro requisito de la norma. Puedes si lo desarrollas quizás convertirlo en un objetivo medible
    _________________
    Saludos

    Rafael

    Moderador de Portal Calidad

    One Economic&Quality Consulting

    Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

    Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

    www.oneconsulting.es

    contacto@oneconsulting.es

    https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

    http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

    Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • David Saavedra Zárate
    • 30/05/15 19:37
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4223
    (1/0)
    Coincido con Rafael, desde mi punto de vista el único que puede ser medible es el tercer objetivo, puedes determinar el nivel de competencia que se tiene en este momento y establecer el nivel que se requiere como objetivo.

    Los otros dos son responsabilidades.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx


    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • AMELIA
    • 4/06/15 18:53
    • Imagen de AMELIA
    • Reg.: 21/06/12
    • PERU
    • Posts: 29
    (0/0)
    Gracias por su ayuda, replantearemos los objetivos.