Buen día a todos!
No soy de mucha experiencia aún en las auditorías, pero en mi empresa me están formando como auditor interno.
Estoy por realizar una auditoría interna al proceso de producción y prestación del servicio, y en la empresa se cuenta con una maquinaria nueva para ensamblar tarjetas electrónicas SMT.
La pregunta es, ¿cuánto tiempo es prudente considerar que están en la transición de adquirir la nueva tecnología, como para contar con la documentación adecuada?
En concreto, el área redactó un "instructivo de ensamble y pruebas de tarjetas electrónicas" cuando sólo se contaba con el ensamble de tarjetas con tecnología trough hole. La máquina con tecnología SMT comenzó a funcionar entre Julio y Agosto del año pasado, y no se cuenta con instructivo todavía, es decir, no están por escrito contemplados los puntos de la norma 7.5.1 incisos a), b), c) y f) por lo menos.
En la auditoría se hará evidente esta situación, más (conociendo al dueño del proceso) seguramente alegarán que aún están en el proceso de "transición" o "transferencia de tecnología". ¿Con qué seguridad esto puede o no ser una incidencia, considerando que si tienen instructivo para una tecnología, debieran tenerlo para ambas?
Espero haber sido clara en mi duda.
De antemano, gracias.