Foro: 6. Gestión de los recursos en ISO 9001

Evaluación del desempeño del docente

• LUZMAR05
    • 21/04/15 20:48
    • Imagen de LUZMAR05
    • Reg.: 25/01/12
    (0/0)
    Hola,buenas tardes antes que nada un saludo, tengo la duda respecto al proceso de evaluación docente, el proceso academico es el certificado en la escuela donde colaboro.
    En el proceso de evaluación docente, es correcto que este indicado el requerimiento de la norma 6.2.2 y 8.2.3??

Otro dato es: si el objetivo del proceso es detectar area de oportunidad para mejorar en nivel academico de los alumnos.
    ¿Concideran viable levantar AC o AP a cada profesor mal evaluado?

con su experiencia ¿que me podrian sugerir para dar seguimiento a los resultados una vez analizados'
    Cabe mencionar que los resultados los "utilizan" para detectar capacitaciones pero la mayoría de las veces no los consideran como tal.

Antes de hacer algún cambio ya quiero ir considerando la nueva norma 2015.

Saludos, espero sus recomendaciones y les agradezco mucho sus atenciones.
  • One Economic&Quality Consulting
    • 24/04/15 14:04
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

LUZMAR05 escribió:
    Hola,buenas tardes antes que nada un saludo, tengo la duda respecto al proceso de evaluación docente, el proceso academico es el certificado en la escuela donde colaboro.
    En el proceso de evaluación docente, es correcto que este indicado el requerimiento de la norma 6.2.2 y 8.2.3??
    El punto 6.2.2 te aplica en toda la formación de tu personal docente y no solo el docente, es para todo el personal.
    El punto 8.2.3 también te aplica en el proceso docente porque debes medir con algún indicador si éste proceso se ejecuta adecuadamente. No tiene que ver con la formación. Tiene que ver con como se ejecuta el proceso docente.
    Otro dato es: si el objetivo del proceso es detectar area de oportunidad para mejorar en nivel academico de los alumnos.
    ¿Concideran viable levantar AC o AP a cada profesor mal evaluado?
    A cada profesor no, creo que si se están evaluando mal a los proveedores, lo lógico es levantar una NC al proceso de evaluación para encontrar la causa y aplicar una acción correctiva.

con su experiencia ¿que me podrian sugerir para dar seguimiento a los resultados una vez analizados'

No entiendo muy bien tu pregunta, detállala más por favor.
    Cabe mencionar que los resultados los "utilizan" para detectar capacitaciones pero la mayoría de las veces no los consideran como tal.

Antes de hacer algún cambio ya quiero ir considerando la nueva norma 2015.

Saludos, espero sus recomendaciones y les agradezco mucho sus atenciones.

Te contesto en tu texto.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • LUZMAR05
    • 28/04/15 1:21
    • Imagen de LUZMAR05
    • Reg.: 25/01/12
    (0/0)
    Gracias por leer mi pregunta!!!

Sobre los requerimientos de la norma me quedaron perfectamente claros, pero me quedo duda en la respuesta de levantar AC al proceso, porque si son algunos docentes mal evaluados y de diferentes carreras, ¿cómo levantar acciones correctivas al proceso de evaluación docente?

Adjunto un archivo donde indica lo que evalúan al docente, es que ni idea de como sería la descripción de la acción correctiva, se me hace compleja.Espero ahora si darme a entender.

Saludos

(Mencione los cambios de la nueva norma porque pensé en rediseñar el proceso, ya que no veo muy involucrada al área de Recursos Humanos en este proceso)

Saludos, mil gracias