Foro: 7.1 Planificación de la realización del producto en ISO 9001

Entradas y salidas del proceso de planeación

• Vikibaum
    • 8/04/15 16:22
    • Imagen de Vikibaum
    • Reg.: 8/04/15
    (0/0)
    Buenos días, estoy definiendo y mapeando los procesos del sistema de gestión de la calidad y me encuentro con el siguiente dilema, en el proceso de planeación y direccionamiento estratégico pude señalar 3 salidas(la orden de producción, el cronograma de producción y los planos generales revisados); si al elaborar el diagrama del proceso me encuentro con que la orden de producción es un evento intermedio, osea, no es una salida final, si no un evento que sucede a lo largo del proceso, es posible que esa sea una entrada para otro proceso?
    Muchas gracias por la colaboración.
  • Yovanna Ochoa
    • 9/04/15 4:09
    • Imagen de Yovanna Ochoa
    • Reg.: 20/03/12
    • Colombia
    (1/0)
    Hola

Si, es totalmente posible, un documento como la orden de producción es generado por un proceso y utilizado por muchos otros. No importa en que punto del proceso se genera el caso es que dicho proceso entrega esta importante información a otros procesos

Saludes,
    www.atcalsas.com
  • Vikibaum
    • 9/04/15 18:02
    • Imagen de Vikibaum
    • Reg.: 8/04/15
    (0/0)
    Muchas gracias Yovanna por aclarar mi duda.
    Saludos
  • One Economic&Quality Consulting
    • 11/04/15 9:21
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Vikibaum escribió:
    Buenos días, estoy definiendo y mapeando los procesos del sistema de gestión de la calidad y me encuentro con el siguiente dilema, en el proceso de planeación y direccionamiento estratégico pude señalar 3 salidas(la orden de producción, el cronograma de producción y los planos generales revisados); si al elaborar el diagrama del proceso me encuentro con que la orden de producción es un evento intermedio, osea, no es una salida final, si no un evento que sucede a lo largo del proceso, es posible que esa sea una entrada para otro proceso?
    Muchas gracias por la colaboración.

Es interesante que en tu mapeo, no solo estás buscando cuales son los procesos, también buscas cuales son las entradas y salidad. Así es como se debe hacer.

Es cierto que una misma salida puede ser entrada para otros procesos, no es algo excluyente. Por eso en un mapa de un cuadro (proceso) pueden salir flechas hacia varios cuadros.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA