Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Cambio de formato en soporte papel a soporte electrónico

• SBlanco
    • 9/03/15 19:50
    • Imagen de SBlanco
    • Reg.: 16/09/14
    (4/0)
    Estimados, tengo la siguiente duda:
    La empresa donde laboro está dejando de usar formatos llenados manualmente por formatos electrónicos, en el caso de mi empresa, anteriormente realizábamos "tarjas" de mercancía a mano, actualmente se tiene a prueba un formato que se hace de manera electrónica, por lo que realizare la actualización del formato, pero mi duda es si debo cancelarlo y hacer una nueva emisión del formato o simplemente tomar el cambio como una modificación (aunque no fue una modificación como tal, fue un cambio total del formato) el formato tendrá el mismo nombre.
  • Jorge Pereiro
    • 10/03/15 16:01
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)
    Hola SBlanco,

yo daría de baja el formato en soporte papel, y en el mismo texto explicaría que toma el relevo un nuevo formato electrónico con la misma estructura (que requiere los mismos datos).

Conviene dejar constancia del momento en el que comenzó a utilizarse la nueva sistemática, y como mínimo esta información debería quedar reflejada en el sistema de control de cambios de la documentación.

Un formato no es estrictamente un documento, pero como sirve de soporte al almacenamiento de la información, deben estar bien controlados.
  • One Economic&Quality Consulting
    • 11/03/15 1:17
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    Apoyo lo dicho por Jorge. Es importante dejar constancia que se deja de usar un formato en el sistema.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA