Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Definir productos y proveedores críticos en una empresa de ingredientes para embutidos

• Julian Caicedo
    • 6/03/15 16:30
    • Imagen de Julian Caicedo
    • Reg.: 6/03/15
    • Argentina
    (0/1)
    Buenas tardes,

me gustaria si me podrian ayudar ya que estoy en proceso de mejora de los procedimientos de la compañia, que se dedica a ingredientes funcionales para la industria de chacinados y embutidos.

En le procedimiento actual no esta claro que es un servicio critico, proveedor critico, les adjunto el procedimiento si me pueden dar una ayuda con esto.
    Gracias a los foristas.

ArchivoTamaoClics
    docxPG-SC-001 Selecci.docx 37.69 KB 890
  • Jorge Pereiro
    • 6/03/15 17:06
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (4/0)
    Hola Carejual,

No está mal tu procedimiento. Se podría actualizar reflejando todo de forma gráfica (con procesos), pero la base me parece buena.

La definición de producto crítico me parce interesante, pero creo que debería extenderse a cualquier ingrediente / producto destinado a ser consumido por el cliente final, o a conservar las características del producto final.

Así mismo, pienso que un producto o servicio crítico también debería ser todo aquel que contribuya de forma decisiva a que el producto y servicio destinado al cliente cumpla los requisitos. Esto afectaría a proveedores que sirven a los procesos de producción (mantenimiento / reparación de maquinaria), a los de gestión (informática), a la preparación de pedidos (embalajes), al transporte, etc. Pero sólo los que sean importantes en el contexto de la empresa. Si el embalaje no da problemas, dejémoslo como está, o si las máquinas no dan problemas, pues lo mismo. Se trata de apretar en aquello que no acaba de funcionar al 100%.
  • Julian Caicedo
    • 6/03/15 17:34
    • Imagen de Julian Caicedo
    • Reg.: 6/03/15
    • Argentina
    (0/0)
    Muchas gracias Jorge es de mucha ayuda tu aporte y lo tendre muy encuenta!!