Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Llevo 1mes con la implantacion ,que se supone que debo tener ya hecho?

• butterfly
    • 24/10/08 11:10
    • Imagen de butterfly
    • Reg.: 6/10/08
    • Málaga/España
    (0/0)

Hola!!

Como comente anteriormente estoy con la implantación del ISo 9001 y 14001 en un vertedero, pues bien, en unos días tengo reunión con el técnico que lleva el tema del vertedero para ver como lo llevo, y un auditor, y más que nada en este tiempo he estado informandome de la dinámica de la empresa y leyendo información, por lo que aunque he hecho algunas cosas no sé si seran suficientes.

¿En un mes que se supone que debería haber realizado? En organigramas temporales he visto que durante el primer mes se realiza bastante poco la verdad, pero ya también ira en función de la empresa.

Revisaré lo que llevo en estos días, porque estoy algo nerviosa, por si no es lo que se espera, pero bueno, tenía que ponerme al día de la empresa.

Gracias y un saludo.

• Jorge Pereiro
    • 24/10/08 20:07
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)

Hola Butterfly,

como se suele decir, "cada maestrillo tiene su librillo", así que la respuesta dependerá del método que cada uno utilice para implantar el sistema.

Si yo estuviera en tu lugar, y sin ánimo de añadir presión a tu trabajo, en 1 mes vería razonable haber hecho lo siguiente:

• Disponer de un plan de implantación (lleva implícito la definición de la estructura de procedimientos del sistema).
    • Haber hecho un mapa de procesos.
    • Tener un organigrama.
    • Haber empezado algún procedimiento.

A parte de esto, realizar una sesión de presentación de la implantación entre el personal no estaría nada mal.

Como regla general, en la implantación de cualquier sistema considero importante que el implantador esté siempre por delante de la organización: "tirando del carro".

Desde el primer día cada una de las personas implicadas debería tener su lista de "tareas a realizar", y el implantador debería pasar revista con frecuencia para controlar que se hace el trabajo y asignar nuevas tareas. Como diría Zapatero: hay que mantener la tensión!