Foro: 7.6 Control de los equipos de seguimiento y medición en ISO 9001

Calibración equipos de pesaje (normativa)

• uki81
    • 18/02/15 10:10
    • Imagen de uki81
    • Reg.: 10/02/09
    • España
    (0/0)
    Buenos días, ayer en la auditoria de mi sistema de gestión, me informarón de que debía cumplir la orden de 27 de abril de 1999 por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, en sus fases de verificación, despues de reparación o modificación y de verificación periódica (BOE nº 110 de 8 de mayo de 1999). Mi empresa es fabricante de pinturas y masillas y no tengo nada claro que estemos bajo esta orden, si que creo que la calibración externa deba ser de dos años máximo, con unas verificaciones periodicas por parte del personal de la empresa trimestrales o semanales, según el uso del equipo de pesaje. Alguien me prodría solventar esta duda por favor.

En la orden estipula que las calibraciones externas deben de hacerse por organismos autorizados por la administración a parte de tener que emitir un boletín y documentación para la administración, la empresa que me realiza las calibraciones no esta en ese listado, y me realiza un informe completo sobre la calibración de los equipos.

Por favor agradecería que alguien me ayudara sobre este tema. La empresa esta ubicada en Castilla La Mancha (España)

Gracias de antemano.

Saludos