Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Añadir procedimientos en una empresa ya certificada

Temáticas
  • MemoRB
    • 13/02/15 9:56
    • Imagen de MemoRB
    • Reg.: 13/02/15
    (0/0)
    Hola a todos, soy estudiante de 7° semestre de ingenieria industrial especializado en manufactura, no soy un experto en la norma pero espero que me puedan ayudar... estoy haciendo mis practicas profesionales en una empresa de construccion y me piden que haga un estudio del porque se fabrican la misma pieza mas de una ves en el departamento de produccion y proponer una mejora (el error ya lo detecte y es falta de comunicacion entre los empleados ya que terminan haciendo la misma pieza porque no se enteraron que ya estaba realizada por otro operador), se me ocurrio ir al area de calidad y veo que hace falta muchos procedimientos....

mi pregunta es, si la empresa ya esta certificado en iso 9001 quiere decir que ya tiene todos los procedimientos o puedo seguir anexando procedimientos??? en este caso seria que no esta bien definido el procedimiento de produccion y eso provoca errores?? espero que me saquen de esa duda, ya que por ahi pueden empezar mi propuestas de mejora!!

saludos
  • One Economic&Quality Consulting
    • 13/02/15 11:16
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    En primer lugar felicidades por tu acierto a la hora de diagnosticar el problema.

Efectivamente se pueden tener tantos procedimientos como la empresa necesite. Sinceramente pienso que el problema no está en añadir un procedimiento, sino en detallar mejor el procedimiento de producción, en el que se ve que existen fallos.

El trabajo que has desarrollado es el de un buen responsable de calidad que debe ver donde se producen los errores y subsanarlos.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría