Buenos días. ¿La emisión de certificados de calidad es obligatoria para todos los casos o depende si el cliente lo establece como un requisito?. En nuestro caso, como empresa fabricante de conexiones de acero componentes de líneas hidraúlicas, a la fecha ningún cliente nos lo ha solicitado.
Por otro lado, mi duda nace en el caso de la fabricación y venta de patrones tipo tapón 'pasa/no pasa' que, por un tema comercial se fabrica un par de vecesa al año para obsequiarse a los clientes para que verifiquen ellos mismos los diámetros internos a la hora de prensar una manguera con las conexiones (sean los correctos), asi el cliente sepa que no ha 'sobre-prensado' y posiblemente dañado estos componentes o le falte prensar un poco más (ya que si lo dejara así podría la manguera desprenderse de la conexión, ante la alta presión de trabajo).
Disculpas por la larga explicación, pero se trata de entender una eventual necesidad de generar un certificado.
¿Para este último caso, deberíamos emitir un certificado?
Saludos y gracias,
Fernando