Foro: Auditorías internas

Auditoria al proceso de Auditorias Internas

• mussilinda
    • 5/02/15 0:15
    • Imagen de mussilinda
    • Reg.: 20/11/14
    (0/0)
    Hola, Me pueden ayudar quiero saber que es lo que debo auditar en el proceso de auditoria interna. me toco realizarla y no tengo claro que tanto puedo abarcar. gracias
  • Alberto
    • 25/02/15 17:39
    • Imagen de Alberto
    • Reg.: 8/09/14
    • Valencia / Spain
    (0/0)
    Primero de todo te recomiendo que para que la auditoria sea eficaz y útil, sea realizada por una persona formada para tal fin. Deberías realizar un curso de Auditorias para que te expliquen cómo se planifica y lleva a cabo una auditoria, cómo se documenta y que normas debes utilizar, en definitiva, un curso donde puedas responder tu propia cuestión.

En líneas generales, debes analizar departamento por departamento o proceso por proceso si se realiza lo indicado en la norma y en los documentos del SGC. Debes coger evidencias de todos los datos. Y algo muy importante, nunca puedes Auditar tu propio trabajo, esto es para perder la característica principal de toda Auditoria: Ser objetiva.

Te recomiendo que consigas la norma ISO 19001, ya que es la norma de referencia para llevar a cabo tanto Auditorias de Calidad como de Medioambiente.

Alberto Polo
    Consultor y Auditor IRCA 9001:2008

Te invito a que visites mi web para saber más sobre ISO 9001:
    www.mejoradelacalidad.com
    Dale a me gusta → www.facebook.com/MejoraDeLaCalidad

o tambien puedes contactar a través de: alberto@mejoradelacalidad.com
    @albertopolo_