Foro: Indicadores de calidad

Necesito ayuda, retraso en el cálculo de indicadores

• myriam
    • 21/10/08 15:09
    • Imagen de myriam
    • Reg.: 21/10/08
    (0/0)

Hola chicos, soy nueva en este foro. La verdad es que yevo poco tiempo como responsable de calidad y estoy sola, así que necesito ayuda.

Mi primera pregunta es sobre indicadores. Resulta que la fecha de alta/baja de éstos, es desde marzo´08-diciembre´08, es decir, de 9 meses. Mi problema viene que el estudio de éstos, me toca cada 6 meses, es decir, me hubiera tocado ahora en septiembre y en diciembre. Mis jefes dicen, que lo haga solamente en diciembre, pero como hago para no tener una nc? redacto algún informe explicandolo, como lo harías vosotros?

Muchas gracias y espero noticias prontos, porque me es urgente

• ANTONIO
    • 21/10/08 17:04
    • Imagen de ANTONIO
    • Reg.: 25/11/05
    • GRANADA ESPAÑA
    (1/0)

Hola myrian

Bueno a mi tambien me paso eso cuando certifique la empresa para la que trabajo. 

Yo hice los calculos cuando me tocaban, de esta manera no deje ningun periodo sin datos, ahora bien, si tus jefes dicen que es un poco complicado pues intenta plasmarlo en la revision por la dirección para que vean los auditores que no lo has echo por que no has querido sino que ha sido por dificultades para conseguir los datos. 

Tambien puedes hacer una cosa, recopilar datos a fecha 30/6 y otra a 31/12. Yo soy partidario de recopilar los datos en las fechas correctas. 

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra pregunta solo tienes que decirme algo 

Un saludo 

• 21/10/08 21:30
    • Imagen de myriam
    • Reg.: 21/10/08
    (0/0)

Muchas gracias, eso es lo que voy hacer, en diciembre, estudiaré los dos períodos, como lo tengo en tablas me es fácil y se lo comentaré de nuevo a mi jefe.

Te hago otra pregunta. Con las verificaciones internas estoy echa un lio, debido a lo de la incertidumbre, rango de aceptación, en fin todo ese royo. Tengo un ph-metro, y lo calibro semanalmente, pero no se como calcularle el rango o la incertidumbre?

Muchas gracias Antonio por contestar tan rápida.

• ANTONIO
    • 22/10/08 13:59
    • Imagen de ANTONIO
    • Reg.: 25/11/05
    • GRANADA ESPAÑA
    (1/0)

Hola denuevo Myriam

Pues creo que si que te puedo ayudar en la empresa que trabajo tambien hago calibración y de equipos muy parecidos como son termometros, sondas de temperatura, balanzas, etc.

Pues yo lo que hice fue establecer un limite de error para calificar el equipo como apto o como no apto, todos aquellos que no lleguen a ese nivel de error son considerados como equipos aptos para realizar mediciones. En concreto para los termometros (en tu caso creo que seria lo mismo para los ph-metros) hago tres mediciones en tres puntos distintos, con el termometro patron y con el termometro a calibrar, calculo la media y tiene que estar por debajo del limite de error para superar dicha calibración.

Si quieres pasame tu mail por privado y te mando las fichas de calibración que utilizo, asi podras entenderlo un poco mejor.

Un saludo