Foro: Gestión de los datos personales. Cumplimiento de la LOPD

integración ISO 9001 con ISO 27001

• mmsube
    • 27/01/15 12:53
    • Imagen de mmsube
    • Reg.: 27/01/15
    (0/0)
    Buenos dias, soy nuevo en el foro y me gustaría si es posible que me aclarasen una duda.
    Me han encargado implantar la norma ISO 9001 en una organización que ya dispone de ISO 27001. ¿No me queda más remedio que integrarlas o puedo implantar la 9001 de una forma normal, sin tener en cuenta la otra? Para mí sería mucho más facil está ultima opcion, ya que apenas conozco la norma ISO 27001.
    Un saludo
  • David Saavedra Zárate
    • 27/01/15 23:48
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Hola, lo ideal es que integres ambas normas en un solo SG, es más, si la implementas de manera separada de irás dando cuenta que no es práctico conforme avanzas, es mejor desde un inicio lo plantees de manera integral.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• mmsube
    • 28/01/15 9:21
    • Imagen de mmsube
    • Reg.: 27/01/15
    (0/0)
    Muchas gracias por su respuesta, pero, se podría implantar sin integrarse? Cabe esa posibilidad? Además, el alcance que quieren certificar en ISO 9001 no tiene nada que ver con el alcance en ISO 27001. ¿se puede integrar un sistema con doa alcances distintos?

Un saludo
  • One Economic&Quality Consulting
    • 28/01/15 14:03
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    Puedes perfectamente integrar los 2 sistemas con alcances independientes. Se trata de sumar a la hora de ir haciendo el sistema.
    También podrías hacerlo sin integrar pero te aseguro que a la larga te darás cuenta que no es eficiente hacerlo así. Una empresa en todas sus áreas busca la sinergia y la integración y un sistema de calidad o de tratamiento de la información es lo mismo deben integrarse en la gestión de la empresa, no ser vías que corren paralelas y no se cruzan.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA