Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Cambio de versión a un documento al cambiar el título del mismo???

• Fochali
    • 29/12/14 16:43
    • Imagen de Fochali
    • Reg.: 26/11/10
    (0/0)
    Estimados Amigos del Portal, de antemano les agradezco por las respuestas a mi consulta.

Cuando cambio el título de un formato conservando sus campos internos necesito cambiar la versión???? por ejemplo, tengo un formato Control de Reclamos con versión 01 y lo cambio para que ahora se llame control de quejas (OJO es sólo un ejemplo), la versión del formato es 02 o 00. Los campos internos del formato se mantienen.

De nuevo gracias por las respuestas.
  • FERNANDO SALAZAR
    • 29/12/14 18:25
    • Imagen de FERNANDO SALAZAR
    • Reg.: 15/12/07
    • MEXICO
    (0/0)
    Hola
    De acuerdo a ISO 9001 4.2.3 inciso b y c, si es recomendable que cada vez que actualices un documento cambies tu revisión y te asegures que se identifica el cambio.
    Es reflejo de mejora continua tus revisiones a tus documentos.
    Saludos
    • 29/12/14 20:23
    • Imagen de Fochali
    (0/0)
    Gracias por la respuesta, pero al formato sólo le estoy cambiando el título, todo el contenido queda igual, por eso también tengo que cambiar de versión. La pregunta es si la versión va a ser la continuación del anterior o como e cambiado el título pasa a ser un nuevo formato y empiezo con la versión cero.

Espero me entiendan. muchas gracias.
  • David Saavedra Zárate
    • 6/01/15 14:59
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)
    Debes darle continuidad a la versión Fochali, pues es el mismo formato, si fuera otro formato, para otro uso, entonces si deberías iniciar de 00.

Desde el momento que hay un cambio, por mínimo que sea, requiere de actualización en su versión número de revisión, pues si se modificó es por alguna mejora, la revisión indica que es la nueva versión para no tomar equivicadamente la versión anterior.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Fochali
    • 9/01/15 23:06
    • Imagen de Fochali
    (0/0)
    Mil gracias por la respuesta, está todo claro ahora.