Foro: 5. Responsabilidades de la Direccin en ISO 9001

Politicas departamentales

 Abajo
PV: 27701 (23/28)
  • liselth
    • 20/10/08 17:54
    • Imagen de liselth
    • Reg.: 14/10/08
    • Posts: 20
    (8/10)

    Saludos!

    Es valido que cada departamento tenga una politica de gestion que este alineada con la politica de calidad de la organizaciòn, por ejemplo,

    Se puede tener una politica de compras, una de RRHH, una de seguridad industrial?

    De igual manera se puden tener las misiones y las visiones de los departamentos que tambien esten relacionadas a la mision y vision corporativa?

     

    Liselth.

  • Arturo Quijano
    • 21/10/08 23:51
    • Imagen de Arturo Quijano
    • Reg.: 25/06/08
    • Posts: 98
    (8/6)

    Saludos Liselth,

    Así es, Las políticas departamentales están documentadas en la Política de gestión de la Organización.

    Mi recomendación para que no la política no sea un rollo sin sentido; que cada departamento ubique los lineamientos aplicables en la política de Gestión de la Organización y conozca como se interelacióna con las diferentes área en la Organización.

    En el sentido de la Misión / Visión, mi consideración es que se maneje una de forma general, por que si cada quien establece estas para sus propio departamento podrian quedar fuera del contexto de la forma que visualiza hacia adelante la Organización.

    Cualquier comentario adicional, hazmelo saber.

  • liselth
    • 22/10/08 19:59
    • Imagen de liselth
    • Reg.: 14/10/08
    • Posts: 20
    (1/3)

    Saludos!

     

    Tomare en consideración tu recomendación de trabajar con una unica Politica que en este case sea la de Calidad, la que gobernara el Sistema de Gestión de la Calidad y asu vez una unica misión y visión coorporativa.

    Gracias.

     

    Liselth 

     

  • Arturo Quijano
    • 23/10/08 20:21
    • Imagen de Arturo Quijano
    • Reg.: 25/06/08
    • Posts: 98
    (0/5)

    Saludos Liselth,

    Ok la Política de Calidad la determinas conforme a los lineamientos de tú organización; asegura que englobe las directrices / lineamientos para a toda la organización (Proporcionando un marco para el establecimiento de los objetivos de la calidad de la Organización y sus departamentos).

  • Beatriz
    • 23/10/08 23:41
    • Imagen de Beatriz
    • Reg.: 18/07/08
    • Toluca, Mxico
    • Posts: 65
    (6/4)

    Liselth:

     La política de calidad nos dará una directriz para conducir a la organización al cumplimiento de nuestra misión y visión. Efectivamente debe incluir a todos los involucrados en el SGC y a mi parecer debe ser única para asegurar que todos persiguen lo mismo, eso no implica que cada proceso participante no pueda establecer políticas de operación (como la información reservada, el acceso autorizado) para contribuir al cumplimiento de su política de calidad (que refleja el compromiso de la institución para lograr la satisfacción de los requisitos del cliente).

    Espero que te sirva

    _________________

     Tecnología de Sistemas Informáticos S.A. de C.V.

    informacion@TecnologiadeSistemas.com

    La perseverancia es la característica que debe prevalecer en un triunfador.