Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Mi primer Manual (Ayúdenme a Mejorarlo)

• AlanTe92
    • 23/11/14 18:32
    • Imagen de AlanTe92
    • Reg.: 23/11/14
    (0/0)
    Que tal amigos, soy estudiante de Ingeniería y me encuentro en 7mo Semestre, les cuento estoy realizando un "Manual de Calidad" para una materia y quisiera lo he terminado, así que me gustaria que le dieran un ojo y me ayudaran en algunas cosas que al vez me fallen, pues es mi primer Manual y no tengo experiencia en esto.

Por cierto la parte que mas costo fue la 7 Realización del Producto.. No se si por que ya era lo ultimo y me agote o si esta dificil, bueno gracias a quien se tome la molestia de ayudarme =D

ArchivoTamañoClics
    pdfARC-DO-01-00_Manu.pdf 1,041.85 KB 191
  • Bruno Rodríguez Arriaga
    • 24/11/14 18:44
    • Imagen de Bruno Rodríguez Arriaga
    • Reg.: 7/10/14
    • Jalisco México
    (1/0)
    1. léelo y releelo: imagina que tu abuelita debe comprender el proceso que describes.
    2. cuida la ortografía: no digo que tengas mala ortografía, pues aun no leo el archivo completo, pero siempre existe la posibilidad de un error de dedo.
    3. cuida el planeta: utiliza una letra más o menos pequeña, y no dejes un interlineado muy grande, recuerda que mientras menos hojas se usen es mejor.
    4. conoce el proceso que describes lo mejor posible: recopila toda la información que puedas, no omitas nada.
    5. haz antes un glosario: glosario de vocabulario y sobre todo de códigos, a veces se pueden olvidar y para evitar cambiarlos es mejor saber que códigos utilizas y por que (aunque ese archivo solo lo uses tu), estandarizate tu primero y facilitarás las cosas.

por lo pronto es todo lo que se me ocurre, me llevo el documento a casa y en una oportunidad lo leo, quedo al pendiente del post y saludos.
  • FERNANDO SALAZAR
    • 25/11/14 17:45
    • Imagen de FERNANDO SALAZAR
    • Reg.: 15/12/07
    • MEXICO
    (2/0)
    Estimado Alan