Foro: Cuestiones sin clasificar

Proceso de calidad

• Adriän Yesid Alba Jimenez
    • 14/11/14 19:02
    • Imagen de Adriän Yesid Alba Jimenez
    • Reg.: 10/11/14
    • Colombia
    (0/0)
    Buenos días.

compañeros pido la colaboración de este grupo de profesionales en tema de calidad he estado leyendo los aportes y son muy buenos. en el momento necesito la colaboración, entre hace poco a una empresa de metalmecanica apoyar el area de producción y mejorar los procesos. pero ahora me pidieron apoyar el SGC, el cual ya habian empezado a implementar pero hay desorden en las carpetas y elaboraron algunos procedimientos y formatos pero imcompletos.

he empezado por ordenar y levantar un diagnostico, de lo cual ya empece a modificar
    1. manual de calidad
    2. Procedimiento control de la documentación.
    3. Procedimiento control de registro: estoy en este complementando.

les envio el manual de calidad y espero comentarios quiero hacer una buena gestion en esta empresa y espero de su apoyo.

una pregunta: me dicen que ninguno de estos documentos han sido aprobados, pero veo que han cambiado de version, puedo empesar de cero o debo contunuar con las versiones q estan en estos documento puesto que no coisiden las fechas...que debo hacer!!!!

Gracias

ArchivoTamañoClics
    pdfMANUAL DE CALIDAD.pdf 548.46 KB 43
  • Angelita
    • 14/11/14 22:49
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (0/0)
    Buen día,

Lo primero es augurarte éxitos en esta nueva gestión.

Con respecto a este proyecto lo que te sugeriría es que diseñes un plan de trabajo con base en el diagnostico que ya realizaste, que verifique que hace falta, que se debe mejorar y que está funcionando correctamente.
    También es importante que tengas algunos conocimientos en la interpretación de la norma, si no es así sería bueno que tomaras algún curso que te sirva como soporte, por lo demás en el foro estaremos dispuestos a apoyarte.
    Con respecto a la documentación y a su manejo es importante saber el grado de implementación del SGC, si el avance no es significativo lo mas fácil es volver a empezar de cero y emitir los documentos nuevamente con su versión inicial. Sin embargo, si algunos procedimientos ya se están implementando y se llevan registros es mejor continuar con la siguiente versión.
    Con respecto al manual (debo confesarte que no lo leí completo porque es muy extenso), yo te sugeriría que lo hagas mas sencillo, mas práctico y amigable, escribe allí concretamente lo que se hace y el documento que lo soporta.
    Por lo general el manual de calidad es el último documento que se construye porque en él van relacionados los demás documentos del SGC.
    Tambien aconsejarte que no incluyas dentro del manual cosas como el mapa de procesos o el Organigrama dado que si alguno de estos documentos cambia, se debe modificar todo el manual, en cambio puedes documentarlo de manera independiente y relacionarlos en el manual.

Espero haberte ayudado. Saludos.