Foro: 8.3 Control del producto no conforme en ISO 9001

Control de calidad a personal nuevo

• AMELIA
    • 28/10/14 17:12
    • Imagen de AMELIA
    • Reg.: 21/06/12
    • PERU
    (0/0)
    Buenos dias, mi consulta es la siguiente:

Hacemos control de calidad a productos en proceso y productos finales (los productos son actas registrales) de Registros Civiles (Estado); ahora, nosotros hacemos el control a los productos sin discriminar a personal nuevo o antiguo, porque consideramos que lo importante es el producto, si el personal nuevo ya esta trabajando un producto es porque ya esta expedito para dicha tarea; sin embargo, las areas operativas a la cual hacemos el control nos piden que solo se genere la muestra del personal antiguo.
    Mi pregunta es si se podria discriminar al personal nuevo del antiguo para el control de calidad? tal como solicitan las areas.

o cual seria el procedimiento ideal?

muchas gracias por el alcance.
  • Aleandro
    • 31/10/14 7:43
    • Imagen de Aleandro
    • Reg.: 24/01/13
    (0/0)
    A mi parecer si solo se hace este control de calidad al personal antiguo estarías sezgando la muestra, no tendrías un resultado fidedigno del control realizado.
    Un sistema de calidad es para detectar las oportunidades de mejora del negocio.
    Las oportunidades que se detecten con el personal nuevo, se convertirán en acciones a implementar a fin de que la curva de aprendizaje de ese personal sea en un menor tiempo, lo que conllevaría a la mejora de los procesos (Capacitaciones, Recapacitaciones, formación interna, etc) y del producto final. Creo que por ahí va el camino.

Saludos
  • David Saavedra Zárate
    • 31/10/14 15:26
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Todo personal de nuevo ingreso debe ser capacitado para las actividades del puesto que va a ocupar, por lo tanto, si se le contrata es para que realicen bien su trabajo, debe haber un periodo de prueba, es claro, pero deben ser parte de la estadística en el control de calidad, de lo contrario no mejorarán.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.