Hola Rosa,
que se haya planteado todo lo que explicas en tu empresa es una buena señal. Tienes la oportunidad de desarrollar una de las funciones que más pueden ayudar a la empresa.
Creo que no deberías preocuparte por tu posición en las reuniones. Dado que no eres sospechosa de apoyar a unos o a otros, te será más fácil actuar de moderadora (aunque des tu opinión, a veces más cerca de unos, y otras más cerca de otros).
Mis consejos:
Empieza por definir un guión para las reuniones y explicar dicho guión en la primera reunión (este guión, o estructura, debes ir cambiándolo con el tiempo, o haciendo modificaciones, para que la gente no se aburra con la rutina). Este guión puede ser:
--Primero empiezas por repasar los temas anteriores que están pendientes de resolución. Comentas los resultados del seguimiento que hayas hecho e indicas en qué punto están los temas. -->Se abre un turno para que los protagonistas propongan acciones para cerrar los temas (apunta siempre todo lo que se decida, para indicarlo en la siguiente reunión, ya verás que eficaz es esto).
Con los temas nuevos:
--Para cada tema del día explicas primero lo que pasa, explicando las evidencias o pruebas.
--A continuación puedes valorar los perjuicios que ello supone para: la calidad del producto, la satisfacción del personal, y la satisfacción del cliente (que los asistentes visualicen qué efectos tiene el problema).
--Después puedes dar paso a que los asistentes propongan soluciones.
Inicialmente evita pronunciarte en favor de unos u otros, salvo que lo veas conveniente. Limítate a organizar y dirigir las reuniones, y a evitar que no se convierta en una charla (hablar sin decidir nada).
En cuanto a las decisiones, exige acciones claras: qué se va a hacer, quién, y cuándo. Eres la encargada de registrar y recordar los compromisos.
Ánimo,
Jorge