Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

Eficacia de Reporte de Accin correctiva

• cuatuchis
    • 4/10/14 16:33
    • Imagen de cuatuchis
    • Reg.: 11/03/14
    (0/0)
    Una pregunta, tengo Reportes de acciones correctivas (RAC) con revisin de su eficacia hasta dentro de 3 o 4 meses (p.ej. ir a revisar el departameto donde se sucit el problema y saber que no se ha vuelto a repetir).

Si me vienen a realizar una auditora externa, esos RACs se consideran como cerrados? todas las actividades para subsanar el problema tras el anlisis de causa raz se han llevado a cabo, lo unico pendiente es revisar la eficacia. En el reporte est indicado qu es lo que se tiene que revisar y en que fechas, pero obviamente algunas no se han llevado a cabo. Me pueden levantar una no conformidad por esto, o el RAC si se considera que se encuentra cerrado?

Muchas gracias,
  • Fernando
    • 4/10/14 20:05
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Per�
    (0/0)
    Hola,

Una Accin Correctiva/Preventiva se cierra cuando se verifica la eficacia (as la fecha programada para dicha verificacin est algunos meses en el futuro).

Si est abierta no hay problema, ya que, has analizado las causas, y ests cumpliendo con planificar y ejecutar las actividades de tus acciones y le has puesto fecha de verificacin, eso basta.

saludos.