Foro: 7.1 Planificacin de la realizacin del producto en ISO 9001

Identificacin del producto/servicio

• VictorSA
    • 21/08/14 17:56
    • Imagen de VictorSA
    • Reg.: 20/08/14
    (0/0)
    Saludos amigos de portalcalidad,

Estoy iniciando el proceso de implementacin de un sistema de la calidad en la empresa en la que laboro y al momento de comenzar me surgen algunas dudas:

La empresa en la que laboro es una transnacional que importa y comercializa productos farmacuticos bajo licencia de los fabricantes (es una Droguera, propiamente dicho).
    Mi dudas son:
    - El numeral 7.1 Planificacin de la realizacin del producto, aplicara en nuestro caso?
    - Aplicara en este caso el diseo y desarrollo de los productos que comercializamos?

Muchas gracias a todos, de antemano.
  • Aleandro
    • 22/08/14 0:21
    • Imagen de Aleandro
    • Reg.: 24/01/13
    (0/0)
    Hola Vctor

Comparto mi opinin al respecto:

La empresa en la que laboro es una transnacional que importa y comercializa productos farmacuticos bajo licencia de los fabricantes (es una Droguera, propiamente dicho).

Es decir es una empresa que realiza procesos de Importacin y Venta de productos, por lo que seria una empresa que brinda servicios.

Por tal motivo el numeral 7.1 Planificacin de la realizacin del producto (Servicio) si corresponde, aqu hay un tema de planificacin para la importacin de los productos, recepcin, almacenamiento, codificacin, distribucin en la tienda, etc. antes de salir a la venta todos esos procesos corresponden a la planificacin de la realizacin del servicio.

Por otro lado Aplicara en este caso el diseo y desarrollo de los productos que comercializamos?

En este caso no aplica la 7.3 pues la empresa no se dedica a la fabricacin y/o produccin de los productos que comercializa.

Eso en lineas generales...
  • Aleandro
    • 22/08/14 0:31
    • Imagen de Aleandro
    • Reg.: 24/01/13
    (0/0)
    Me olvidaba de algo muy importante, todo lo que te comento depende del alcance en que quieras certificarte!!!

Saludos