Identificación del producto/servicio - Tema
Foro: 7.1 Planificación de la realización del producto en ISO 9001

Identificación del producto/servicio

• VictorSA
    • 21/08/14 17:56
    • Imagen de VictorSA
    • Reg.: 20/08/14
    (0/0)
    Saludos amigos de portalcalidad,

Estoy iniciando el proceso de implementación de un sistema de la calidad en la empresa en la que laboro y al momento de comenzar me surgen algunas dudas:

La empresa en la que laboro es una transnacional que importa y comercializa productos farmacéuticos bajo licencia de los fabricantes (es una Droguería, propiamente dicho).
    Mi dudas son:
    - El numeral 7.1 Planificación de la realización del producto, ¿aplicaría en nuestro caso?
    - ¿Aplicaría en este caso el diseño y desarrollo de los productos que comercializamos?

Muchas gracias a todos, de antemano.
  • Aleandro
    • 22/08/14 0:21
    • Imagen de Aleandro
    • Reg.: 24/01/13
    (0/0)
    Hola Víctor

Comparto mi opinión al respecto:

La empresa en la que laboro es una transnacional que importa y comercializa productos farmacéuticos bajo licencia de los fabricantes (es una Droguería, propiamente dicho).

Es decir es una empresa que realiza procesos de Importación y Venta de productos, por lo que seria una empresa que brinda servicios.

Por tal motivo el numeral 7.1 Planificación de la realización del producto (Servicio) si corresponde, aquí hay un tema de planificación para la importación de los productos, recepción, almacenamiento, codificación, distribución en la tienda, etc. antes de salir a la venta todos esos procesos corresponden a la planificación de la realización del servicio.

Por otro lado ¿Aplicaría en este caso el diseño y desarrollo de los productos que comercializamos?

En este caso no aplica la 7.3 pues la empresa no se dedica a la fabricación y/o producción de los productos que comercializa.

Eso en lineas generales...
  • Aleandro
    • 22/08/14 0:31
    • Imagen de Aleandro
    • Reg.: 24/01/13
    (0/0)
    Me olvidaba de algo muy importante, todo lo que te comento depende del alcance en que quieras certificarte!!!

Saludos