Foro: 8.5.2 Acciones correctivas

Acciones correctivas y preventivas

• Yulioca
    • 30/05/14 17:53
    • Imagen de Yulioca
    • Reg.: 7/04/14
    (1/0)
    Buenos días,

tengo una inquietud con respecto a las acciones preventivas y de mejora en la auditoria de seguimiento me pusieron como observación evidenciar acciones correctivas y de mejora pero en la empresa todo esta bien ¿como puedo identificar este tipo de acciones? me podrían colaborar con un ejemplo.

Mil gracias.
  • GVasquez
    • 30/05/14 20:46
    • Imagen de GVasquez
    • Reg.: 28/05/14
    (1/0)
    Por ejemplo si una accion correctiva era hacer una reunion con los empleados, tenes que mantener un registro de asistencia donde todos los empleados hayan firmado.

O por ejemplo si la accion correctiva consistia en cambiar un documento, una instruccion de trabajo o un procedimiento, tenes que tener un registro de como hiciste esa comunicacion del cambio?, por ejemplo a través de un e-mail o de un registro de una charla.

Espero que eso haya respondido tu pregunta.

Saludos.
    Gabriela
  • David Saavedra Zárate
    • 31/05/14 21:41
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Un error común en las organizaciones es decir..."todo está bien"... no hay en el mundo una empresa que todo lo tenga bien, siempre hay algo en que mejorar.

Revisa datos, procesos, procedimientos, instrucciones, la maneara de hacer el trabajo, tiempos, movimientos, competencia, estadísticas, verás que encontrarás acciones preventivas y de mejoras.

Busquemos siempre en una organización innovar, crear, mejorar, buscar maneras diferentes de hacer las actividades, de ser competitivos.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.