Foro: 8.3 Control del producto no conforme en ISO 9001

acta de reunion

• anasanchez
    • 29/05/14 17:53
    • Imagen de anasanchez
    • Reg.: 23/04/14
    (0/0)
    Buenos dias,

Tengo una duda el acta de reunion debe ser posterior al documento de revision del sistema verdad? se supone que el acta desglosa que es lo que se ha aprobado en el documento de revision.

Estaria bien que mi fecha de informe de revision del sistema fuera 20/12/2013 y que el acta se hiciera con fecha de 29/05/2014 por ejemplo?
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 29/05/14 17:59
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)

anasanchez escribió:
    Buenos dias,

Tengo una duda el acta de reunion debe ser posterior al documento de revision del sistema verdad? se supone que el acta desglosa que es lo que se ha aprobado en el documento de revision.

Estaria bien que mi fecha de informe de revision del sistema fuera 20/12/2013 y que el acta se hiciera con fecha de 29/05/2014 por ejemplo?

Hola, por favor aclara:

¿Revisión del sistema = Auditoría interna?

¿Revisión del sistema = Revisión por la dirección?

Esto con la finalidad de ubicar de manera correcta tu post.

En las auditorías existen reuniones de apertura y reuniones de cierre, la fecha debe ser en la que se hizo la reunión.

En la revisión por la dirección no es necesario que exista una reunión, sin embargo en caso de hacerla, de igual manera debe ser en la fecha que se llevo a cabo.

En ambos casos, el informe lleva la fecha de elaboración, que no necesariamente debe ser la misma que la de la reunión.

Saludos.

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • anasanchez
    • 30/05/14 8:46
    • Imagen de anasanchez
    • Reg.: 23/04/14
    (0/0)
    Hola,

Gracias por tu aportacion. En este caso me refiero a revision por la direccion. Pero de todas formas... tengo una duda... es obligatorio crear actas?
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 30/05/14 14:41
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)

anasanchez escribió:
    Hola,

Gracias por tu aportacion. En este caso me refiero a revision por la direccion. Pero de todas formas... tengo una duda... es obligatorio crear actas?

Hola, en el punto específico de la revisión por la dirección la norma solo te solicita evidencia de la misma, para ello generalmente se utiliza un informe de la revisión, en ella se plsman los puntos analizados y los resultados de la misma, para este punto no es obligatorio un acta de reunión pues la norma no obliga a que se haga una reunión para ello. En cuanto a otros rubros del sistema donde se realicen reuniones por varias causas (capacitraciones, difusión de políticas, etc.) las actas son evidencia de este tipo de actividades.

Saludos.

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas