Foro: 6.2 Recursos Humanos

Fomentar la participación de los empleados

• FelipeHer
    • 7/10/08 10:41
    • Imagen de FelipeHer
    • Reg.: 29/09/08
    (1/0)

Me llamo Felipe Hernández y trabajo como técnico de calidad y medio ambiente de la Fundación Ataretaco (entidad social) y me gustaría conocer experiencias, en empresas, donde han organizado algún concurso para favorecer el planteamiento de propuestas que supongan mejoras en la gestión de la empresa.

Muchas Gracias

Felipe

• JavierRex
    • 7/10/08 16:26
    • Imagen de JavierRex
    • Reg.: 17/07/08
    (1/2)
    Hola, te comento lo que hicimos en la empresa, se busco un asesor externo, el clual nos va dando la pauta para desarrollar el sistema, ademas nos proporciono cursos de motivacion y e introduccion a la norma para todo el personal, deberias consultar en tu ciudad este tipo de cursos si lo que buscas es familiarizar y preparar al personal, saludos
  • FelipeHer
    • 7/10/08 18:17
    • Imagen de FelipeHer
    • Reg.: 29/09/08
    (0/1)

Hola javier, muchas gracias por las sugerencias. Pretendo hacer un concurso, entre los trabajadores, para favorecer la emisión de propuestas y sugerencias que mejoren la gestión de la calidad y del medio ambiente (en buenas prácticas ambientales, cómo recoger sugerencias entre los clientes, etc), Muchas gracias

• Jorge Pereiro
    • 8/10/08 0:25
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)

Hola Felipe,

Yo también creo que la persona más indicada para llevar a cabo un proyecto de sensibilización y motivación entre el personal es una persona experta.

Estas acciones tienen que impactar e interesar a la gente, es algo parecido a un show, un espectáculo donde los espectadores son actores de la obra, y ya sabemos lo importante que es el showman.

En mi opinión, esto es como los buenos profesores: no te enseñó más el que más sabía, sino el que logró cautivarte con sus explicaciones.