Buenas tardes compañeros. Disculpen, alguien me podría ayudar con la siguiente inquietud?
Sé que en un sístema de Calidad sí hay maquinarias se tíene que llevar una hoja de vida de las mismas para garantizar que se le esta dando su debido mantenimiento a la maquinaria. Mi duda es qué tan necesarió es tener el Manual de Fábrica de las máquinas. En la empresa en la que estoy estamos realizando la reestructuración del Departamento de Mantenimiento y por recomendación de un asesor externo nos dijeron que incluyeramos el Manual de cada máquina porque en las revisiones los piden; pero realizando las revisiones nos damos cuenta de que hacen falta muchos manuales. Entonces optamos por incluir los Manuales de los equipos que tenemos y cuando llegue la revisión decir que el Departamento de Mantenimiento es la primera vez que se va a comenzar con su control de documentos y que a partir de este año se llevará un inventario detallado de todo lo que vaya entrando para no tener problemas en la proximas revisiones. Es correcto mi planteamiento? se los agradeceré mucho.
Gracias.