Foro: 7.1 Planificación de la realización del producto en ISO 9001

COMO EVIDENCIO EL NUMERAL 7.5

• maryuri
    • 6/05/14 22:22
    • Imagen de maryuri
    • Reg.: 28/08/13
    (0/0)
    Buenas tardes,

En el momento que me realicen una auditoria, como evidencio el cumplimiento del numeral 7.5: Control de la producción, Validación y trazabilidad.
    La empresa se dedica a la prestación del servicio Tratamientos químicos industriales para la producción de parafinas, y este servicio es prestado a una gran empresa de Petróleos "Ecopetrol"
    Todos los requisitos de la norma, ya los tengo implementado, pero tengo un vació en este punto el cual no entiendo, en si, que es lo que debo realizar o evidenciar ante el Auditor.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar
  • Fernando
    • 7/05/14 14:42
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)
    Se puede evidenciar disponiendo de todas las características, especificaciones del producto y/o servicio (materia prima, producto en proceso, terminado, empaque, etc.); parámetros, condiciones y estándares de proceso, instrucciones, procedimientos, manuales, guías, plantillas de trabajo por actividad o proceso crítico. En fin esto puede estar documentado, sugiero hacerlo en el caso de lo más crítico o importante mediante la manera más fácil de entender y completa.

Responder a las preguntas por qué, qué, cómo, cuando, quién, dónde en el producción. Para esto se pueden usar hojas técnicas o de proceso, planes de calidad, procedimientos, instructivos y los registros necesarios de los controles de proceso y calidad.

saludos
    Fernando