Hola Rosa,
atendiendo a tu incertidumbre, según mi opinión la respuesta depende principalmente de:
- La empresa, lo organizada que esté, la profesionalidad de los directores y mandos intermedios...
-Tu desenvolvimiento social y empuje en el marco profesional.
Ten en cuenta que tanto calidad como medio ambiente no son funciones "productivas", y debido a ello puedes desde quedar relegada a un segundo plano (en lo que se respecta al funcionamiento de "lo pimportante" en la empresa) hasta convertirte en el eje vertebrador de todas las actividades de la empresa.
Por lo tanto, volviendo al principio, lo que hagas dependerá principalmente de:
Primero --> Lo que te dejen hacer.
Segundo --> Lo que puedas hacer.
Otro hecho claro es que lo primero depende de lo segundo. Total, que depende de ti, aunque hay escenarios favorables y otros que no lo son tanto, como la vida misma.
En un ámbito más pragmático, tus responsabilidades serán:
Defender el sistema en auditorÃas externas y llevar a cabo auditorÃas internas.
Recopilar información, calcular y analizar indicadores de gestión, presentar los resultados más relevantes en reuniones, como mÃnimo las de revisión.
Atender y coordinar las incidencias (en la medida en que te dejen o seas capaz de formar parte de los procesos).
Mantener vigente, controlar y actualizar todo tipo de documentos.
Participar (si te dejan) en el diseño de los procesos.
Y también velar por el cumplimiento de las leyes de la empresa (los procedimientos de trabajo).
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Espero haberte orientado.
Un saludo,
Jorge P