Foro: 7.2 Procesos relacionados con el cliente en ISO 9001

Fichas de intervencion ante accidentes

  • Matias
    • 31/03/14 4:08
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    (1/0)
    Buenas noches, en el area de servicio al usuario (similar a un call center) dentro de una empresa dedicada a la concesion de rutas me solicitaron realizar fichas o protocolos de atencion a los usuarios cuando estos llaman para notificar un accidente.
    Tengo entendido que estas fichas tienen forma de flujograma y estan realicionadas entre side acuerdo a la contingencia ocurrida, la idea principal es que los operadores del call center estandaricen sus respuestas a los usuarios.
    Alguien me podria orientar o enviar algun formato a seguir?
    Desde ya muchas gracias

    saludos
    Matias
  • David Saavedra Zárate
    • 31/03/14 17:46
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    Considero no hay un formato especial para un diagrama de flujo, salvo la simbología, todo va en función a las preguntas y respuestas que en este caso requieren para ese proceso y estandarizarlo.

    Lo que te sugiero es formular según el caso, las opciones, la ruta al notificar un accidente.

    Saludos
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    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

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  • Matias
    • 31/03/14 20:33
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    Perfecto Ingeniero, voy a seguir su consejo.

    Muchas gracias por la respuesta.

    Saludos
    Matías