Foro: Formación: cursos, postgrados y masters

Formación

• nagan
    • 27/03/14 13:43
    • Imagen de nagan
    • Reg.: 26/03/14
    (0/0)
    Muy buenas.

Escribí un mensaje pidiendo consejo sobre formación que no ha tenido éxito, lo plantearé de otro modo, soy totalmente nuevo en temas de la calidad y me han ofrecido la posibilidad de ser responsable de calidad (ya se que es tirarme a la piscina pero no está la vida como para decirle que no a nada) he leído algo sobre el tema y aprendo bastante rápido, alguien podría recomendarme algún curso, lectura, etc para ir adquiriendo más conocimientos sobre el tema. Tengo tiempo por que el centro aún no está abierto.

Muchas gracias y un saludo.
  • Angelita
    • 27/03/14 17:21
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (0/0)
    Buen día,

No sé en qué pais estes ubicado sin embargo puedes hacer varias cosas:

1. Tomar un diplomado en SGC en donde te den todas las bases sobre la norma, la documentación, las auditorias y las metodologias para la implementación de un SGC. Los diplomados son cortos (aproximadamente 3 o 4 meses) y en muchos de ellos hacer el curso de auditor interno y te dan el certificado. Creo que es lo mas adecuado para empezar.

2. Por otra parte, si buscas algo mas economico y de menos duración, puedes hacer el curso de auditor interno, la duración aproximada es de 3 a 4 días, sin embargo en estos cursos no se estudia la interpretación de la norma por lo cual tendris que hacerlo de tu parte.

3. Si estas en Colombia puedes hacer todos los cursos relacionados con la familia ISO 9001 en el SENA son economicos y hay muchos que son virtuales y son gratuitos.

4. Igualmente si estas en Colombia, puedes averiguar en la camara de comercio en donde hacen bastante formación con relación a los SGC y los precios son cómodos si se tiene convenio con alguna empresa.

Los cursos o diplomados puedes buscarlos con los mismos entes certificadores SGS, BVQI, ICONTEC, COTECNA, entre otros.

Saludos
  • nagan
    • 27/03/14 17:56
    • Imagen de nagan
    • Reg.: 26/03/14
    (0/0)
    Muchas gracias por tu respuesta. Estoy en España.

Si alguien conoce alguno online que pueda hacer por aquí sería genial.

Un saludo.
  • pacegar
    • 24/04/14 14:23
    • Imagen de pacegar
    • Reg.: 30/09/12
    (0/0)
    Hola, no se si te puede interesar...

DOMINA TU SISTEMA DE GESTIÓN FÁCILMENTE

Formación personalizada con carácter práctico en sistemas de gestión de calidad, y medioambiente conforme a las normas de referencia UNE EN ISO 9001:2008, UNE EN ISO 14001:2004 usando el software GNYO

http://www.gnyo.es/eventos
  • RGG
    • 6/05/14 16:19
    • Imagen de RGG
    • Reg.: 6/05/14
    (0/0)
    Buenas tardes en Bureau Veritas tenemos un curso de auditor interno 9001 ( además de otras normas), si quieres información mi email es rocio.valencia@es.bureauveritas.com (968 342 933)

El curso cuenta de 70h en modalidad elearning .

El curso está dividido en dos fases, una primera donde analizamos en profundidad los puntos de la norma mostrando al alumno ejemplos de como se implantan y los errores que se pueden cometer. La segunda fase está orientado a obtener las competencias necesarias para llevar a cabo auditorías internas de modo que se analiza en profundidad el punto de la norma de referencia incorporando casos prácticos extraídos de situaciones reales para simular dichas auditorías. Al finalizar el contenido teórico y casos prácticos se realizará un examen para poder obtener el certificado de auditor interno, éste se realiza en la plataforma y tiene 45 minutos para hacerlo.

Es 100% bonificable ante la Fundación Tripartita
  • shaolin03
    • 28/05/14 14:17
    • Imagen de shaolin03
    • Reg.: 2/08/13
    (0/0)
    Buenos dias a todos! alguien sabe de cursos de calidad en argentina?? desde ya gracias por responder...
  • GVasquez
    • 28/05/14 18:05
    • Imagen de GVasquez
    • Reg.: 28/05/14
    (0/0)
    Hola, el otro día encontre estos cursos que son online:

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/cursos-a-distancia/Calidad.html

A su vez podes hacer cursos a través del IRAM. Googlealos.

Saludos, espero que te sea de ayuda.
  • shaolin03
    • 28/05/14 21:19
    • Imagen de shaolin03
    • Reg.: 2/08/13
    (0/0)
    hola muchas gracuas! esta interesante...