Foro: Formación: cursos, postgrados y masters

Formación

• nagan
    • 27/03/14 13:43
    • Imagen de nagan
    • Reg.: 26/03/14
    (0/0)
    Muy buenas.

Escribí un mensaje pidiendo consejo sobre formación que no ha tenido éxito, lo plantearé de otro modo, soy totalmente nuevo en temas de la calidad y me han ofrecido la posibilidad de ser responsable de calidad (ya se que es tirarme a la piscina pero no está la vida como para decirle que no a nada) he leído algo sobre el tema y aprendo bastante rápido, alguien podría recomendarme algún curso, lectura, etc para ir adquiriendo más conocimientos sobre el tema. Tengo tiempo por que el centro aún no está abierto.

Muchas gracias y un saludo.
  • Angelita
    • 27/03/14 17:21
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (0/0)
    Buen día,

No sé en qué pais estes ubicado sin embargo puedes hacer varias cosas:

1. Tomar un diplomado en SGC en donde te den todas las bases sobre la norma, la documentación, las auditorias y las metodologias para la implementación de un SGC. Los diplomados son cortos (aproximadamente 3 o 4 meses) y en muchos de ellos hacer el curso de auditor interno y te dan el certificado. Creo que es lo mas adecuado para empezar.

2. Por otra parte, si buscas algo mas economico y de menos duración, puedes hacer el curso de auditor interno, la duración aproximada es de 3 a 4 días, sin embargo en estos cursos no se estudia la interpretación de la norma por lo cual tendris que hacerlo de tu parte.

3. Si estas en Colombia puedes hacer todos los cursos relacionados con la familia ISO 9001 en el SENA son economicos y hay muchos que son virtuales y son gratuitos.

4. Igualmente si estas en Colombia, puedes averiguar en la camara de comercio en donde hacen bastante formación con relación a los SGC y los precios son cómodos si se tiene convenio con alguna empresa.

Los cursos o diplomados puedes buscarlos con los mismos entes certificadores SGS, BVQI, ICONTEC, COTECNA, entre otros.

Saludos