Foro: 8.3 Control del producto no conforme en ISO 9001

Debo levantar No Conformidad

• Claudiaco
    • 24/03/14 17:40
    • Imagen de Claudiaco
    • Reg.: 11/12/13
    (0/0)
    Acabo de tomar el curso de auditores internos, en uno de los casos describen la siguiente situación a la cual yo creo que es No Conformidad. dice que en el área de inspección se encuentra una caja con sello de aceptado la cual se abre y tiene material revuelto , el auditor procede a ver los registros de inspección el cual indica que solo debe de haber un producto por caja , el inspector asevera qe o tiene idea de como el material se encuentra en dicho estado.Me genero muchas dudas ese caso podrían ayudarme
  • FERNANDO SALAZAR
    • 25/03/14 22:27
    • Imagen de FERNANDO SALAZAR
    • Reg.: 15/12/07
    • MEXICO
    (0/0)
    Estimado Claudiaco

Efectivamente es una no conformidad
    la redacción seria:
    Contrario a lo establecido en el requisito 8.1 de la 9001 y al registro de inspección, no se asegura la conformidad al sistema de calidad. Ejemplo: Caja con productos varios y aprobado. Debe ser caja con un solo producto y solo así ser aprobado.
    Saludos
    • 25/03/14 22:52
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (0/0)
    Buen día, concuerdo en que es una NC pero el numeral es el 7.5.5 Preservación del producto.
    "La organización debe preservar el producto durante el proceso interno y la entrega al destino previsto para mantener la conformidad con los requisitos. Según sea aplicable, la preservación debe incluir: la identificación, manipulación, embalaje, almacenamiento y protección. La preservación debe aplicarse tambien a las partes constitutivas del producto"

Saludos.