Foro: Cuestiones sobre certificados ISO 9001

Alcance certificación empresa de Relocation

• Antonio_Ca
    • 7/03/14 11:42
    • Imagen de Antonio_Ca
    • Reg.: 11/02/14
    (0/0)
    Hola a todos,
    actualmente me encuentro implantando la ISO 9001 en una empresa dedicada al sector "migración & relocation". Tenemos que definir el alcance de la certificación pero no me queda claro como definirlo.
    Actualmente mi empresa está abriendo mercado ofreciendo servicios de legal, fiscal, laboral y mudanzas pero no son realizados directamente por nosostros sino por partners. La facturación del servicio de cara al cliente es por parte de nuestra empresa.
    Mi pregunta es: ¿El alcance de la certificación debería incluir estos servicios que son realizados por nuestros partners?

Un saludo para todos y gracias por el foro porque cada día aprendo algo nuevo.
  • David Saavedra Zárate
    • 7/03/14 23:40
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Ustedes deben definir ese alcance si desean certificar esos procesos, de ser así tendrían que identificar a esos procesos como contratados externamente, tu partners sería tu proveedor.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.