Foro: 7.6 Control de los equipos de seguimiento y medición en ISO 9001

Calibración equipos de pesaje

• uki81
    • 27/02/14 12:13
    • Imagen de uki81
    • Reg.: 10/02/09
    • España
    (0/0)
    Muy buenas, en la última autoria me comentó el auditor que por ley hay que calibrar externamente los equipos de pesaje de las envasadoras del producto (pintura) cada cierto tiempo, pero no me supo decir ni el tiempo ni que ley era, ademas de realizar las verificaciones internas que realizamos. Por favor me podríais ayudar, hasta el momento nunca me habían dicho nada de que era algo obligado por Ley. Nosotros realizamos unas calibraciones externas y unas verificaciones internas, pero nos comento que las externas tienen que ser como máximo por el periodo que estipula la ley. Un saludo y gracias por adelantado.
  • David Saavedra Zárate
    • 27/02/14 17:33
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/1)
    Hola, que yo sepa, al menos en México, no hay una ley que estipule cada cuánto tiempo se deben calibrar las básculas por ejemplo, que son los de uso para el pesaje, existen leyes que u organismos que vigilan los programas de calibración, como las de protección al consumidor, pero ninguna estipula cada cuanto tiempo se deben calibrar.

El tiempo lo determinan ustedes o el laboratorio de calibración dependiendo del uso del equipo, a mayor uso y movimiento, mayor posibilidad de desajustarse.

Sólo establece dicho periodo en un programa de calibración.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• uki81
    • 28/02/14 9:50
    • Imagen de uki81
    • España
    (0/0)
    Muchas gracias y en España?
  • uki81
    • 4/03/14 9:00
    • Imagen de uki81
    • España
    (0/0)
    Muy buenas, en la última autoria me comentó el auditor que por ley en España hay que calibrar externamente los equipos de pesaje de las envasadoras del producto (pintura) cada cierto tiempo, pero no me supo decir ni el tiempo ni que ley era, ademas de realizar las verificaciones internas que realizamos. Por favor me podríais ayudar, hasta el momento nunca me habían dicho nada de que era algo obligado por Ley. Nosotros realizamos unas calibraciones externas y unas verificaciones internas, pero nos comento que las externas tienen que ser como máximo por el periodo que estipula la ley. Un saludo y gracias por adelantado.
  • David Saavedra Zárate
    • 4/03/14 15:32
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Te recomiendo que busques en las dependencias de gobierno o por internet esa ley o norma en tu país, es posible que exista, acá en México las normas las encontramos en la secretaría de economía, búscala en alguna dependencia similar.

Éxito.

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.