Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Uso de formato en la recepción de productos comprados

  • JUANCHO
    • 29/09/08 22:39
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    (16/0)

    Saludos compañeros

    voy directo al grano, en la empresadonde trabajo tenemos un formato que se llama control de inspeccion, por medio del cual se controla la materia prima que tenemos en talleres los cuales nos mecanizan  las piezas, hemos tenido muchos problemas con este formato ya que el responsable de este no lo diligencia devidamente o simplemente no lo hace porque piensa que no es importante, recientemente decidimos agregar este formato a otro que ya existe el cual se maneja de forma digital, para poder hacer un mayor control, en este ultimo formato se puede apreciar el material, el taller al cual fue enviado, la orden de trabajo y anexamos el control que se debe de hacer, la pregunta es si esto esta bien hecho o debo dejar un formato a parte para el control  .

    De ante mano agradezco cualqueir comentario al respecto.

    Saludos desde medellin 

  • Jorge Pereiro
    • 29/09/08 23:22
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    (6/0)

    Hola Juanmarin,

     

    no es obligatorio tomar los datos de los controles en un formato papel. Se pueden introducir los resultados de los controles de inspección directamente en el sistema informático.

    En esta respuesta doy por hecho que el cambio realizado no supone dejar de registrar algo que antes se registraba. Supongo que habéis montado un formulario donde introducir la información (formulario de una aplicación o bien usar una hoja de cálculo) y por otro lado el acceso a la ficha de inspección que le corresponda (por ejemplo un PDF). O también se puede montar una aplicación "todo en uno": introducción de datos y especificación fusionados.

     

    Respecto a la falta de diligencia del personal de recepción, tenéis que tomaros el tema muy en serio y decirle a estas personas que su actitud es sencillamente inaceptable. Si alguien considera que los controles realizados son excesivos o innecesarios lo que debe hacer es comunicarlo a su responsable, no dejar de hacerlos.

     

    Durante la implantación de un sistema de calidad hay que estudiar muy bien lo que hacemos y por qué lo hacemos. Muchas de estas resistencias se deben a que se implantan controles sin analizar su beneficio para la calidad. En estas situaciones esta actitud tampoco está justificada, aunque en cienta manera la hemos provocado nosotros  (así lo puede ver el que no hace lo que debe). Por esta razón hay que tener cuidado con no apretar donde no hace falta, porque esto puede afectar a controles que sí son importantes.

     

    Saludos!

  • JUANCHO
    • 30/09/08 14:07
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    (5/0)

    Te agradezco mucho tu ayuda seguro me servira bastante.

    Saludos desde Medellin Colombia